“Mío o de Nadie”, cuidado con la ex

Mío o de nadieSe estrena en México a película de suspenso “Mío o de Nadie”, protagonizada por Rosario Dawson, Katherine Heigl, Geoff Stults y dirigida por Denise Di Novi.

El filme nos cuenta la historia de Julia Banks (Rosario Dawson), una joven escritora, quien tras superar una relación con un novio violento, finalmente logra comprometerse con David (Geoff Stults), un hombre divorciado y con una hija llamada Lily. Al principio, la relación marcha muy bien, pero David tiene que lidiar con su exesposa Tessa Connover (Katherine Heigl), pues ambos comparten la custodia de Lily. Aparentemente, Julia y Tessa parecen llevarse bien, pero poco a poco, los celos de Tessa la llevaran al borde de la locura e intentará deshacerse de Julia a cualquier costo.

Como todo filme de suspenso, tiene un inicio prometedor que genera en la audiencia la expectativa de que la historia llegará a un intenso clímax y un impactante final; pero como muchas películas de suspenso, falla en cumplir con esta expectativa. Esto se debe principalmente a que el guion cae en todos los lugares comunes del género y la trama está plagada de soluciones fáciles que evitan genuinos momentos de tensión.

A pesar de que las actuaciones son cumplidoras, los personajes resultan planos y sin matices pues Julia es tan buena y Tessa es tan mala, de forma que nunca se logra empatizar con ninguna de ellas ni entiendes sus motivaciones.

Aunque es entretenida, “Mío o de Nadie” es una película de suspenso genérica sin trascendencia que no aporta nada nuevo al género ya que este tipo de historias de dos mujeres peleando por un hombre se ha llevado al cine muchas veces y con mejores resultados.

You may also like...