Nespresso Talents, un impulso para los nuevos cineastas

Nespresso Total copyCon la finalidad de promover el cine nacional, Nespresso presenta la primera edición de “Nespresso Talents México 2017”, una plataforma que busca fomentar la creación y formación de cineastas. Durante el concurso se presentaron 300 cortometrajes grabados en formato vertical y 55 de estos fueron realizados por mexicanos. Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional conformado por: Tom Wlaschiha, Actor Alemán de cine y televisión, es conocido internacionalmente por su participación en Game of Trones como Jagen H’ghar, Lidia Shinin, Cineasta Rusa, ganadora de Nespresso Talents 2016 y Will Darbyshire, Influencer de UK.

“Bicho”, “Change” y “Hola Ma” son los cortometrajes ganadores y fueron realizados por Mariana Azcárate, Antonio Dozner y Pablo Camargo, respectivamente. A los tres cineastas se les otorgará un apoyo económico de 1000 euros y serán galardonados en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia del 20 al 29 de Octubre.

Nespresso Total Claudia Ramírez copyComo parte del premio, los jóvenes directores tendrán la oportunidad de convivir y recibir asesoría con importantes personalidades dentro de la industria del cine en México, como son: los actores Bruno Bichir, Claudia Ramirez y Osvaldo Benavidez, la productora y conductora Ximena Urrutia, el productor Leonardo Zimbrón, el director de arte Alejandro García, el director de fotografía Alejandro Cantú y el director Rigoberto Perezcano.

Actualmente, Nespresso es patrocinador oficial de los premios BAFTA, del festival Berlinale y del festival de Cannes; pero con este proyecto, Nespresso reafirma su compromiso con el cine al apoyar a los nuevos talentos mexicanos que buscan mostrar sus grandes ideas y dar a conocer su propuesta cinematográfica.

También te podría gustar...