Junio con sabor a San Luis Potosí

Sabores Sanborns copyCon el objetivo de promocionar platillos típicos de la República Mexicana, se llevó a cabo la inauguración del Festival Gastronómico en restaurantes Sanborns, que en esta ocasión dedicará el mes de junio a San Luis Potosí.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director de Alimentos y Bebidas de los Restaurantes Sanborns, José Manuel Campo; el Chef Ejecutivo de Restaurantes Sanborns, Juan Bueno y el Director Ejecutivo de Operación Turística del Estado de San Luis Potosí, Alfredo Ortega Rodríguez.

Manuel Campo señaló: “hemos dedicado este año a dar a conocer todo lo que es la gastronomía de todo lo que son los estados más importantes de la República Mexicana, llevamos varios años tratando de resaltar esta gran comida que tenemos en todos los estados ya que muchas veces, todo lo que es el cetro de México, no tenemos la oportunidad de conocer lo que es su gastronomía y por ello tratamos de tener una gran variedad de platillos típicos para nuestra clientela”.

Cabe resaltar que el festival, se ha realizado desde el 2013, por lo que, gracias a su aceptación, este 2017, San Luis Potosí estará presente en 169 restaurantes y 26 Sanborns café, con lo que se espera llegar a más de 3 millones de clientes que en promedio recibe la cadena. En ediciones pasadas, se vendieron más de 100 mil platillos de menú.
Finalmente Ortega Rodríguez, agradeció la invitación de la cadena Sanborns y subrayó “que para los potosinos su cocina es un referente cultural y la gastronomía obviamente es una embajadora turística”.

La comida del Estado se divide entre la del Altiplano y la que ofrece la Huasteca, ambas se caracterizan por ser una cocina mestiza por lo que no debe faltar en el menú las enchiladas potosinas, los tamborcitos, originarios de Río Verde, chicharrón y frijoles con chorizo, entre otros platillos típicos.

Por Elizabeth Mayorga

You may also like...