Checo avanza en el estado del campeonato de F1

Checo en Austria 2017Luego del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición, logrando puntos suficientes para treparse al sexto lugar de la tabla general del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2017.

El tapatío obtuvo seis puntos para llegar a 50 en su cuenta personal y saltar al sexto sitio del Mundial de Pilotos, desplazando al de Red Bull Max Verstappen.

Pérez controló los embates de su coequipero Esteban Ocon, pero sin poder atacar al frente al piloto de Haas, el francés Romain Grosjean, quien se mantuvo al frente del mexicano durante los 71 giros al Red Bull Ring de 4,326 kilómetros de largo.

El piloto del Force India largó con neumáticos ultrasuaves desde la séptima posición de la parrilla y durante la salida fue rebasado por Lewis Hamilton y Esteban Ocon, pero en la misma curva tres recupero su puesto pasando a los dos.

No obstante, el piloto inglés de la escudería Mercedes pasaba a Checo en la vuelta seis, dejando al originario de Jalisco, México, en su séptima plaza, donde rodó fundamentalmente en toda la carrera, que aproximadamente se ha negociado en una hora y 21 minutos, más segundos.

Sergio ha realizado una sola detención en la competencia, al igual que casi todos los competidores, cambiando de llantas ultrasuaves a superblandas en la vuelta 36, cuando precisamente iba en el séptimo puesto, regresando de los pits en la novena plaza, donde se mantuvo hasta el giro 42, cuando Ocon entró a los boxes, reintegrándose a pista detrás de Checo, quien entonces se colocó octavo.

Ya en la vuelta 47 Pérez volvía a su séptima posición tras la entrada del brasileño Felipe Massa a los pits, tomando un gran ritmo que le permitió alejarse de su coequipero ostensiblemente, tanto que en la vuelta 60 estaba a poco más de 11 segundos de distancia.

Finalmente, Checo cerraría séptimo, con poco más de siete segundos de diferencia respecto de Ocon, que entraba octavo y manteniéndose octavo en el clasificador general con 39 puntos, lo que permitió que el equipo Force India llegara a 89 unidades en el Mundial de Constructores para mantenerse en un sólido cuarto puesto general.

La carrera ha sido ganada por Valtteri Bottas, en su segundo triunfo en F1 para el finlandés de Mercedes, seguido del de Ferrari Sebastian Vettel y por el de Red Bull Daniel Ricciardo.

You may also like...