“The Chamanas” música desde la frontera

The Chamanas copyOriginarios de Ciudad Juárez, la agrupación “The Chamanas” llega a la Ciudad de México para presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 11 de agosto. Actualmente, se encuentran promocionando su nueva producción discográfica llamada “Nea”, un álbum que mezcla diferentes estilos musicales que van desde el indie, folclor mexicana, pop, bossa nova hasta sonidos electrónicos.

Desde sus inicios en el 2013 y con el lanzamiento de su primer disco “Once Once”, “The chamanas” siempre han tenido un sonido que conjuga lo mexicano con lo estadounidense; al ser de la frontera del país, la banda busca representar, a través de sus discos, la cultura y forma de vida que aquella región del país. A pesar de varios años de violencia, el cuarteto asegura que su ciudad natal tiene un resurgimiento y gracias a esto, ellos han podido llevar su concepto musical a todo el país y al extranjero.

Aunque cuentan con una corta trayectoria, la agrupación se ha presentado en diversos festivales, como son: IAMC en Nueva York, Vive Latino en la Ciudad de México, SXSW en Texas, JRZ Music Fest en Ciudad Juárez y Almax en Colombia. También han colaborado con artistas como Enjambre, “Portugal the Man”, “Beach House”, “Odesza”, entre otros y han compartido escenario con Zoé y Jarabe de Palo.

“The chamanas” está conformado por Paulina Reza en la voz y sintetizadores, Manuel Calderón en los teclados y bajo, Héctor Carreón en la guitarra y Alejandro Bustillos en la batería.

Cabe mencionar que el grupo “Celest” será el encargado de abrir el concierto. Esta banda de rock alternativo cuenta con cuatro sencillos, los cuales ya se encuentran disponibles en plataformas digitales y próximamente lanzarán un EP titulado “Noches de Huracan”. Además, estarán realizando presentaciones en la CDMX, comenzando con su concierto en la “Capilla de los Muertos” en el centro Histórico y el 12 de agosto tendrán un concierto acústico con bandas amigas.

Finalmente, participarán en un evento de caridad el 27 de agosto, apoyando a la fundación “SinTrata”, que busca eliminar en tráfico de personas; el evento tendrá lugar en el bosque de Chapultepec.

You may also like...