“Melanie Apocalipsis Zombi”, una sorprendente cinta de zombies

Por Arturo Brum

1325_melanie-apocalipsis-zombi_620x350 A pesar de tener los clásicos clichés, Melanie Apocalipsis Zombi es una cinta con una argumento original y agradable, por lo que es un buena película de este sub género.

Desde 1969 con la película de zombies La noche de los muertos vivientes del maestro George A. Romero (quien acaba de morir ), los zombies se convirtieron en los monstruos preferidos para hacer cintas de terror, videojuegos o series de televisión, ya que el concepto de estos seres tienen muchos trasfondos que los hacen aterradores.

Son humanos que no están muertos pero tampoco vivos, su instinto es totalmente primitivo: sólo cazar y comer; el pensamiento racional ha desaparecido y sobre todo, es el fin de la humanidad.

La mayoría de las cintas que abordan este tema explican que aparecen por un virus extraño que provoca que el humano se convierta en un zombie. En el caso de Melanie Apocalipsis Zombi, nos dan el mismo argumento; sin embargo, tiene algo que la hace diferente: los niños que nacieron de madres infectadas tienen esa necesidad de matar y comer pero aún son humanos racionales.

Como si el virus hubiera mutado a una segunda generación estos niños piensan, razonan, estudian; no obstante cuando tienen carne fresca de un ser vivo cerca lo quieren despedazar y comer.

Eso hace atractiva a la película, ya que aborda temas como la supervivencia y entender qué somos. Melanie, la niña protagonista de la película lo explica en una frase: “solamente queremos vivir”. La película es una voraz metáfora al sangriento mundo donde vivimos.

La cinta inicia con unas secuencias perturbadoras. En una base militar, todas la mañanas unos soldados ingleses despiertan a unos niños (que se encuentran encerrados), y amarran sus cabezas, pies y manos a una silla de ruedas. Después los llevan (siempre apuntándoles con una pistola) a una sombrío salón donde reciben clases.

A la par, la doctora Caroline Caldwell (Glen Close) realiza experimentos con los niños con el fin de encontrar una cura, asegura que la vacuna se encuentra en el cerebro de los infantes.

De esa forma conocemos a Melanie (Sienna Nanua), una niña extremadamente educada e inteligente, que cuestiona todo lo que sucede en ese lugar. Ella se hace amiga de Helen (Gemma Artenton) la profesora y la única que no ve a los niños como monstruos.

Las cosas cambian cuando el lugar es invadido por miles de zombies que matan a casi todos los soldados (aquí la cinta cae en los clásicos clichés de zombies). Logran escapar Melanie, Helen, la doctora Caroline y el Sargento Eddie (Paddy Considine).

Ellos, siempre cuidándose que Malanie no los ataque, inician un viaje en busca de otra base militar.

Dirigida por Colm McCarthy, el filme utiliza pocos efectos digitales, gran acierto ya que el ambiente es más realista, perturbador. Asimismo, esta basada en la exitosa novela The girl with all the Gifts de Mike Carey, un famoso escritor de cómics.

La cinta se encuentra en exclusiva en Cinemex. Con un concepto refrescante y un final inesperado, la supervivencia es el eje central de estos zombies niños que evolucionaron en otra especie.

You may also like...