Andy Serkis convierte la tecnología en arte

Andy Serkis El Planeta de los Simios copyPara promocionar la película “El planeta de los simios: La guerra”, el actor Andy Serkis visitó México y habló sobre su experiencia al formar parte de esta franquicia y sobre cómo ha influenciado en su carrera actoral el ser pinero en la tecnología de la captura de movimiento al dar vida a diferentes monstruos de la industria cinematográfica, siendo el más representativo su personaje de Gollum en la saga “El señor de los anillos”.

Al igual que en las anteriores entregas, Andy interpreta a Cesar, el simio lider de la rebelión; sin embargo, para el actor, crear a Cesar fue más complicado de sólo imitar a un chimpance, pues debía dotarlo de humanidad, “interpretar a Cesar era como interpretar a un niño superdotado, capaz de tocar el piano de forma privilegiada o resolver complejas ecuaciones matemáticas”, dijó.

Andy Serkis El Planeta de los Simios 4 copy“Cesar es un extraño que no se siente integrado en el mundo”, asegura Andy, por lo que tuvo que darle una identidad propia al personaje, donde se pudiera ver lo dificíl que ha sido su vida, que tuviera una actitud más humana y menos salvaje e intuitiva. Con este filme, se cierra un capitulo de la saga de “El planeta de los simios” pero todavía existe mucho por explorar en este universo y el propio actor no descarta la posibilidad de regresar a esta franquicia dando vida a otro personaje.

“Lo que más me gusta de la saga es que habla de temas universales como la empatía, la tolerancia y la comprension hacía otras personas, razas e incluso la propia naturaleza y eso es lo que representa Cesar”, enfatizó.

Andy Serkis El Planeta de los Simios 3 copyEn cuanto a la polémica que existe sobre la ausencia de actores nominados al premio Oscar por interpretar a un personaje por medio de la captura de movimiento, Andy comenta que este tema aún es algo nuevo para el mundo cinematográfico y tardará un poco en ser asimilado en las premiaciones; sin embargo, el actor asegura que realizar captura de movimiento para realizar un papel no es muy diferente a usar un vestuario a maquillaje, “la teconología no hace al personaje, el actor hace al personaje”, finalizó.

Andy Serkis El Planeta de los Simios 2 copyAdemás de actuar, Andy Serkis debuta como director en la película “Breathe”, protagonizada por Andrew Garfield. Anteriormente, Andy ya había realizado trabajo detras de cámaras al ser director de la segunda unidad de la trilogía “El hobbit”.

“El planeta de los simios: La guerra” es dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Steve Zahn y Judy Greer.

You may also like...