Regresa a las pistas por el Trofeo Pirelli 2017

  • Montreal Grand Prix
    Montreal Grand Prix
  • Montreal Grand Prix
    Montreal Grand Prix
  • 3

El corredor mexicano Martín Fuentes regresa al mundo del automovilismo con su participación en el campeonato Ferrari Challenge, el cual arrancó el pasado 12 de Mayo en Laguna Seca, Salinas, California, y continúa en varias pistas de los Estados Unidos.

Ferrari Challenge (Desafío Ferrari), es un campeonato en el que participan solo vehículos Ferrari, creado en 1993 por los dueños del 348 Berlinetta, que querían competir en carreras. Ahora involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en América del norte, Asia pacifico y Europa. Los competidores de cada campeonato se unen en la final mundial (World Finals).

El objetivo de Fuentes es convertise en el campeón de este serial y obtener el trofeo Pirelli, para además participar con los mejores corredores de Ferrari en Europa y Asia, en la gran final mundial, la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de Octubre en Mugello Circuit, Italia.

A lo largo de las primeras fechas de este torneo, Fuentes ha destacado por su habilidad en el volante; por ahora, y después de tres competencias, se posiciona en el segundo lugar con 87 puntos en la tabla, por debajo del corredor estadounidense, Peter Ludwig con 116 puntos.

Su próxima carrera será del 11 al 13 de Agosto en Road America, Eikhart Lake, en Estados Unidos, que representa un gran reto ya que tendrá que mantenerse en los primeros lugares y así llegar a la “Finali Mondiali”.

En 2016 Martín Fuentes se hizo acreedor a uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Scuderia Corsa Ferrari, al ser premiado como uno de los mejores piolotos del 2016 luego de haberse coronado campeón dentro de su categoría (GTA), en la Pirelli World Challenge, serial que se celebró el año pasado en América.

Hoy en día Martín Fuentes es el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías:

 

2016 Season Highlights

Pirelli World Challenge Championship GTA 1° Place

2015 Season Highlights

Pirelli World Challenge Championship GTA 3° Place

2014 Season Highlights

Tudor United Sporscar Championship PC 3° Place

Ferrari Challenge Championship

GTD1st Place Detroit Belle Isle

GTD 1st Place Brickyard GP

2013 Season Highlights

2013 Champions in the GRANDAM Rolex 24 hours

You may also like...