Acelera con “Baby Driver”

on-the-set-of-baby-driver-credit-tristar-pictures Convertida en un fenómeno por la crítica norteamericana, llega a nuestro país, la nueva cinta de Edgar Wright, “Baby Driver”, con una buena dosis de acción y humor, protagonizada por diversas estrellas hollywoodenses, como Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, Jamie Foxx, John Hamm y la mexicana, Eiza González. Wright, convertido en todo un director de culto, por filmes como “Hot Fuzz”, “Scott Pilgrim” o “The world´s end”, hace esta incursión en territorio estadounidense, para mezclar la dinámica trama con un soundtrack vibrante.

Así, Elgort da vida a “Baby”, un joven con un problema auditivo muy peculiar, que le provoca un zumbido, por lo cual, requiere escuchar música constantemente para mantenerse cuerdo. Su labor, es la de ser el hábil conductor de una banda de asaltantes, liderados por “Doc” (Spacey), a pesar de que más bien, lo hace a la fuerza, debido a una antigua cuenta por saldar con este planeador de hurtos.

Sin embargo, “Baby” se enamorará perdidamente de la bella mesera, “Debora” (James), y surgirá en él un verdadero deseo por abandonar su carrera delictiva. Poco a poco, la pareja tendrá que superar varios escollos para resguardar su amor e intentar huir de esta enloquecida banda de criminales, a la que por cierto, el personaje de González (“Darling”), pertenece, haciendo el rol de femme fatal.

Con varios chistes sobre el cine dentro del cine, “Baby Driver” es por momentos interesante, aunque quizá, la selección musical del director, pasará sin pena ni gloria entre el público mexicano, lo que quizá demerite su atención como producto taquillero. Incluso, se torna predecible y sosa, exagerada ante las actuaciones un poco forzadas de Foxx y Spacey, quienes no cuajan del todo como los personajes ambivalentes que Wright suele mostrar en sus películas.

Igualmente, Lily James sigue demostrando poco tino para elegir roles luego del éxito global de “La Cenicienta”, yendo de actriz dramática, a mata zombies, o en este caso, como damisela en peligro. De hecho, Eiza sobresale, a pesar de tener menos tiempo en pantalla que James, como una brutal criminal, dispuesta a todo por proteger a su amado, “Buddy” (Hamm).

De todo este caldo de acción y música, sobresale Elgort como futura estrella hollywoodense. Cada vez que aparece en pantalla pareciera un joven Harrison Ford, lo cual nos hace preguntar por qué rayos no fue el elegido para dar vida a “Han Solo” en la próxima cinta spin-off de “Star-Wars”

You may also like...