Presentan la Feria Virtual del Empleo 2017 de Bumeran.com

Embajadores y vocerosLa 11ª edición de La Feria Virtual del Empleo bajo el título “Expo Bumeran 2017”, se llevará a cabo del 23 de octubre al 5 de noviembre la cual tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a la población mexicana de las 32 entidades federativas del país.

Se invita a hombres y mujeres entre 18 y 50 años, a visitar los edificios virtuales que cada uno de los aliados de esta feria, han preparado, que con diseño y creatividad virtual, estarán presentes en una mini ciudad, donde podrán encontrar información general de cada una de ellas, vacantes disponibles dentro de cada organización y algunas otras actividades como: talleres, webinars, e incluso entrevistas de trabajo.

Al respecto, Rogelio García, director de Bumeran.com, comentó: “Hoy más que nunca es necesario contar con herramientas digitales que respondan a un mercado creciente, que demande mejores servicios, mayor efectividad y rapidez. Un mercado que en la actualidad requiere de innovación tecnológica para que las empresas sean más productivas y competitivas” y agregó: El empleo y la tecnología se han vuelto un elemento esencial en el desarrollo económico y social del país. Requerimos de la participación de pequeñas medianas y grandes empresas, para generar más y mejores empleos.”

En la décima edición se logró impactar a más de 285,000 personas a nivel nacional. Esto ha contribuido, de manera importante en el desarrollo y crecimiento de México, se ha logrado generar más de 25,000 oportunidades de empleo en el año 2016. El compromiso en esta 11ª edición de Expo Bumeran 2017, es duplicar las cifras del año anterior, brindar alternativas y herramientas de calidad, que le permitan a la población emplearse de manera positiva de acuerdo con su experiencia laboral, por ello se hace el llamado a las instituciones gubernamentales y a las empresas a sumarse a este proyecto.

Bumeran.com, este año sumo al Consejo de la Comunicación e International Youth Foundation, como portavoces de esta iniciativa que, en conjunto, buscan seguir impulsando al talento que día con día se obtiene en el país.

Alonso Jiménez, Director de Medios Tradicionales y Digital del Consejo de la Comunicación, comentó: “A lo largo de ocho años, hemos trabajado en dar a conocer el papel que juegan las empresas como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo de México. En la octava fase de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, nuestro mensaje principal, es decir: Sí a las empresas para tener más empleos. Porque es a través de ellos que podemos lograr bienestar personal y también para nuestra familia. En este sentido, es un gusto estar en un evento donde grandes e importantes empresas están ofreciendo oportunidades laborales para miles de personas”.

Por su parte, Jorge Barragán, Director General de International Youth Foundation agregó: “La participación de los jóvenes en la feria virtual es de una importancia mayúscula. En los casi 30 años de actividad IYF en materia de empleabilidad juvenil, en más de 90 países del mundo, hemos aprendido que la probabilidad de que un joven encuentre un trabajo en la formalidad es sensiblemente mayor cuando utiliza una bolsa electrónica que cuando no lo hace. Un empleo en la formalidad permite a los jóvenes, principalmente a quienes buscan trabajo por primera vez, aprovechar de mejor manera sus habilidades y tiene consecuencias positivas tanto en su carrera laboral, como en su curva salarial en el tiempo”.

You may also like...