Conoce qué hay en “La torre oscura”

BJZTZuj_W_930x525 Hace varios años, el escritor, Stephen King, dijo sobre su saga, La torre oscura, que se trataba de su versión propia de El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien, en cuanto a que deseaba realizar una épica legendaria, a lo largo y ancho del Oeste americano. Así, engendró ocho libros, protagonizados por El Pistolero, Roland Deschain, tornándose en materia de culto para los fans y lectores en general de lo fantástico. Con base en esta continuidad, se filmó, La torre oscura, que llegó hoy a las salas de cine mexicanas.

Bajo la dirección de Nikolaj Arcel, Idris Elba (Roland) estelariza esta película, que mezcla la ciencia ficción, el horror y la fantasía, acompañado por Matthew McConaughey, como el malévolo Walter o El Hombre de Negro, cuya confrontación podría desatar la destrucción de la Torre Oscura, el faro que protege al Universo de la negritud y el olvido.

Roland, en compañía de un pre-adolescente, Jake (Tom Taylor), unirán fuerzas para detener el caos que pretende Walter, a pesar de que los tres personajes habitan diferentes dimensiones, sin embargo, la fe del muchacho logrará hallar a El Pistolero, para que combata al misterioso y elegante villano.

Durante la trama hay varias referencias sobre el universo literario de King, que sus devotos hallarán fascinantes, aunque hay que buscarlos con detenimiento.

Lamentablemente, como suele pasar con los textos de King adaptados al cine, La torre oscura queda a deber, tomando elementos de varios libros, excepto el primero, convirtiendo al héroe en un mero cliché, y no en el emblemático y consternado personaje de la saga; misma situación ocurre con el Hombre de Negro, quien posee motivaciones menos egoístas, que las presentadas por Arcel.

Evidentemente, es ilógico tratar de montar ocho libros en hora y media. Partir de ahí no resultó lo más sensato, además que el propio y ególatra, Stephen King, está más atento al estreno de Eso, para el que incluso realizó cápsulas invitando al público cinéfilo, mientras que dio la espalda a La torre oscura, y eso que la considera su propia épica-mística.

También te podría gustar...