Iron Mountain, almacenamiento seguro y de calidad

Iron Mountain México 2 copyTodos nos hemos encontrado alguna vez con la disyuntiva de qué se va hacer con tantos papeles y cosas, que aunque no se requieren en lo cotidiano, sabemos que son importantes para resolver cualquier situación en el futuro, el saber guardarlas, pero sobretodo, encontrar el lugar adecuado para protegerlas y que no estorben puede convertirse en algo complicado.

A gran escala esta situación puede complicarse aún más, las empresas tienen una extensa variedad de activos que necesitan ser almacenados, cuidados y ordenados de tal manera que se conviertan en una herramienta efectiva y no un dolor de cabeza.

Pensando en esa primicia, la firma Iron Mountain llegó a México hace 21, su sede principal se encuentra en la ciudad de Toluca, Estado de México, ahí el actual líder en almacenamiento y gestión de información tiene la misión de ofrecer sus servicios a las empresa mexicanas que buscan un sitio de almacenamiento de sus activos con la garantía que serán protegidos y estarán disponibles al 100% en caso de ser requeridos.

Iron Mountain México sabe de la importancia que esos activos representan para las empresas, por tal motivo, dentro del servicio que ofrece en sus centros de custodia prevalece la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las compañías.

Guillermo Guerra, director general de Iron Mountain México, dijo en entrevista que un problema al que se enfrentan las empresas es saber qué hacer y cómo manejar su información, “optimizar los espacios en las empresa es primordial y los archivos ocupan bastante lugar, el no realizar el correcto almacenaje de la información eleve los costos de las empresas, y en gran medida hay un alto riesgo de seguridad que se puede evitar”.

Guerra destaca que muchas empresas ignoran que guardar indebidamente la información en sus propias oficinas, puede derivar en que incluso las compañías puedan cerrar sus puertas cuando por un siniestro, robo o descuido, se pierdan por completo sus datos.

Dijo que con soluciones como las que Iron Mountain ofrece, las empresas ahorran millones de pesos en posibles multas, ya que su información al ser resguarda por ellos, se encuentra debidamente almacenada, disponible e incluso ordenada. Además dan soluciones integrales donde se incluyen procesos de digitalización de documentos, lo que hace más fácil el tener acceso a ellos.

Iron Mountain México“En Iron Mountain tenemos cuatro procesos principales. Custodia de cajas, custodia de expedientes custodia de medios magnéticos y soluciones en procesos documentales integrales. Además con nuestros servicios integrales los clientes pueden accedes a sus información físicamente o digital, asimismo se orienta a las personas para que conozcan cómo y qué es lo que deben guardar, con qué objetivo y el tiempo que debe ser reguardada”.

Por otro lado, la firma ofrece el servicio de destrucción confidencial de los documentos, esto significa que una vez que los documentos dejaron de ser útiles, frente al cliente se lleva la destrucción de todos los materiales.

En cuanto a la seguridad, Guerra dijo que cada uno de sus Centros, están diseño está pensado para brindar seguridad a los activos de información de los clientes, es por ello que la infraestructura en seguridad física (CCTV, alarmas de intrusión, control de accesos, sistemas de protección contra incendios) es un pilar en los proyectos de nuevas instalaciones.

Su sistema de administración trabaja con dispositivos de lectura de código de barras para los procesos de ingresos, salidas, transportes y administración de medios magnéticos que permiten automatizar las distintas tareas. Todos ellos se conectan a una red inalámbrica de última generación y con la seguridad requerida. El portal web de clientes (IM Connect) permite que los clientes puedan administrar su información en línea.

Actualmente, Iron Mountain tiene resguardadas más de 8 millones de cajas a nivel nacional bajo sofisticados sistemas de seguridad, alineados a la Certificación de Seguridad de la Información ISO 27000 y a las normas de la NFPA, (National Fire Association) que superan las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Los Centros de Custodia en México se ubican en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México. Actualmente, sus servicios se ubican en 45 países en 6 continentes. En el país, tienen alrededor de 1,500 clientes donde se incluyen, bancos, empresas transnacionales de los sectores financiero, telefonía, farmacéutica y manufactura.

Iron Mountain nació en 1951. Su origen se remonta a una mina ubicada en Pittsburgh, Pensilvania. Esta mina fue construida, con el fin de resguardar todo aquello que se consideraba valioso para Estados Unidos, hoy funge como centro de resguardo de servidores y artefactos culturales e históricos.

You may also like...