History presenta el especial “Niños Héroes”

NinosHeroesHistory Channel estrena en México “Niños Héroes”, una producción nacional en donde cuatro especialistas se adentran en el pasado para narrar uno de los hechos más controversiales de la historia mexicana: La Batalla de Chapultepec. Este documental se transmitirá el próximo 13 de Septiembre.

Ubicados en los lugares más representativos que dieron lugar a esta guerra, cada uno de los expertos habla sobre la importancia del recinto y el acontecimiento más relevante; de esta forma, vemos a los historiadores Paco Taibo y John Hart en el castillo de Chapultepec y en San Juan de Ulúa, Veracruz, respectivamente, al especialista militar Antonio Campuzano Rosales en el Museo Nacional de las Intervenciones y a la periodista Sabina Berman en varios puntos de la Ciudad de México entrevistando a la población en general.

Por medio de recreaciones y los testimonios de los expertos, “Niños Héroes” busca esclarecer lo que realmente sucedió durante aquella batalla contra los norteamericanos y conocer un poco más de la vida de estos jóvenes que cayeron en el campo de batalla por defender lo que en ese entonces era el Colegio Militar.

Después de algunos años sin realizar producciones mexicanas, History Channel retoma esta labor, aunque con medianos resultados. Con buenos elementos audiovisuales e información interesante “Niños Héroes” es un programa entretenido pero que no se arriesga a ser controvertido en pos de despertar la curiosidad de la audiencia sino que se queda en la zona de confort de forma que no invita al televidente a la reflexión y al debate.

Por otro lado, a pesar de que los presentadores del programa eran conocedores del tema, no tienen el carisma para la televisión y se les nota cierta apatía ante la cámara. Al final “Niños Héroes” es un documental interesante que pudo haber generado gran conmoción, sobre todo en vísperas de la celebración del Día de la Independencia de México.

You may also like...