¿Sabes cuáles son las marcas top en belleza?

Brands ZEn el mundo de la belleza abundan productos que hacen magia, mil maneras de usarlos y, sobre todo, un tumulto de marcas que no dejan de lanzar nuevas mascaras, jabones, agua micelar, cremas, cosméticos, perfumes, etcétera, etcétera.

Aunado a ello, vivimos en una época donde a veces basta con ver un tutorial en YouTube para saber cómo podemos obtener una mirada que impacte, un delineado que no parezca la carretera de Puebla o unos rizos bien definidos, de esos que no mueve ni el viento.

Sin embargo, entre tanto producto que encontramos en el anaquel, recomendaciones en Internet y lanzamientos al por mayor, a veces es complicado elegir un producto o saber qué artículos de belleza y cuidado personal son de mejor calidad y cuáles representan una buena inversión para nosotros porque se ajustan a nuestras necesidades y gustos.

Para saberlo, es oportuno que hagamos caso a los expertos, y con expertos no necesariamente nos referimos a los tutoriales, sino a los rankings de marcas de belleza y cuidado personal. El más conocido es el BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas, realizado por WPP y Kantar Millward Brown.

En esta edición del ranking, L’Oréal Paris resultó ser la marca de cuidado personal más valiosa del mundo por quinto año consecutivo. La compañía francesa logró un valor de 23.9 mil millones de dólares, gracias a que sus acciones las ha centrado más en su consumidora.

Por eso es que lanzó su True Match con más de 33 variables en los Golden Globe Awards. También hizo un partnership con cinco blogueras de belleza en Reino Unido para formar el llamado L’Oréal Beauty Squad, con la finalidad de formar conexiones mucho más sólidas.

Entre las marcas más valiosas también está Lancôme y Shiseido. Ambas incrementaron su valor +10% para llegar a 9.4 mil millones de dólares y 2.7 mil millones de dólares, respectivamente. Estas marcas también se alinearon a los valores y hábitos de sus consumidoras. Shiseido reforzó su propósito y reputación como una marca que hace lo correcto para sus clientas.

Y si eres una auténtica beauty junkie sabrás que Lancôme, una marca clásica enfocada en una audiencia mayor y que igual es una de las empresas más valiosas, introdujo su nuevo lápiz labial Juicy Shaker para llegar a las mujeres más jóvenes, mientras que Gillette desarrolló productos enfocados en mujeres de mayor edad.

En el ranking de Kantar Millward Brown también está Pantene. ¿Recuerdas la campaña Strong is Beautiful? Con esta iniciativa, Pantene Pro-V mostró a varias artistas, incluyendo a Ronda Rousey, para celebrar la diversidad y la idea de que la belleza va mucho más allá de la piel.

Otra marca que hizo lo suyo para estar en el gusto de la gente es Dove, la cual creció 6% al mostrar una sátira política en su campaña Alt Facts, donde daba a conocer datos alternativos de los desodorantes como la habilidad de incrementar el coeficiente intelectual de las personas.

Queda claro que en una categoría de commodities con una enorme extensión, las marcas deben adaptarse y diferenciarse para responder a las diversas necesidades e ideas de belleza con productos mucho más personalizados y enfocados en lo que la gente desea.

No por nada L’Oréal Paris y Lancôme desarrollaron formas de atraer a las beauty junkies a realizar compras a través de anuncios en dispositivos móviles, blogs y tutoriales de YouTube. Estas damiselas saben por excelencia que un buen maquillaje o producto de cuidado personal abre muchas puertas, pero, sobre todo, saben que no cualquier marca cumple lo que promete, por ello es que este segmento de público está en la búsqueda constante de aquellos artículos que las defina y que las ayude a expresarse a través de su imagen. Empezar con productos de marcas reconocidas en un ranking es un buen camino para lograrlo.

Ranking 2017 Brand Lugar de origen Valor de Marca 2017 ($M) Cambio en el valor de marca Ranking 2016
1 L’Oréal Paris Francia 23,899 2% 1
2 Colgate Estados Unidos 17,740 -3% 2
3 Gillette Estados Unidos 16,278 -1% 3
4 Lancôme Francia 9,401 10% 4
5 Nivea Alemania 6,799 1% 5
6 Garnier Francia 6,461 1% 6
7 Clinique Estados Unidos 5,969 -4% 7
8 Dove Reino Unido 5,792 6% 8
9 Estée Lauder Estados Unidos 4,215 1% 9
10 Pantene Pro-V Estados Unidos 4,090 5% 11
11 Olay Estados Unidos 3,752 -4% 10
12 Crest Estados Unidos 3,341 -8% 12
13 Shiseido Japón 2,691 10% 14
14 Oral-B Estados Unidos 2,670 -3% 13
15 Head & Shoulders Estados Unidos 2,423 N/A New

You may also like...