Gigantes de México, la historia de los empresarios más poderosos del país

Gigantes de México copyHistory Channel presenta “Gigantes de México”, una miniserie de cuatro capítulos que aborda la vida de grandes empresarios que son: Carlos Slim, creador de un imperio en telecomunicaciones; Emilio Azcárraga, creador de Televisa; Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo y Lorenzo Zambrano, dueño de CEMEX, una de las mayores industrias cementeras en el mundo. Este programa está inspirado en el programa norteamericano “Gigantes de la Industria” (The Men Who Built America).

Cada episodio contará la vida de uno de estos grandes personajes. Carlos Slim es interpretado por Mario Escalante, Emilio Azcárraga por Arturo Barba, Lorenzo Servitje por Michael Lake y Lorenzo Zambrano por Rafael Pineda. “El programa pretende mostrar que estos gigantes son como cualquier persona pero que tuvieron una pasión, un sueño y la perseverancia para alcanzarlo”, comentó Mario en conferencia de prensa.

Para los actores, interpretar a estos empresarios los llevo a un proceso de reflexión sobre los valores, la ideología y la forma de vida del mexicano y lograron empatizar con ellos ya que pudieron descubrir su lado humano y conocer un poco el difícil camino que tuvieron que recorrer para alcanzar el éxito.

Cecilia Servitje de Obregón, hija de Lorenzo Servitje (quien falleció hace algunos meses), agradeció a History Channel por llevar a la pantalla la vida de estos cuatro gigantes. Esta miniserie fue dirigida por el ganador del Emmy Matías Gueiburt y contó con la aprobación de las respectivas familias; incluso, personas allegadas a los cuatro empresarios colaboraron en la investigación biográfica para dar mayor veracidad al programa.

“Gigantes de México” contó con el apoyo de la productora argentina “Anima Film International” y fue filmada casi en su totalidad en la Ciudad de México, Monterrey y algunos aspectos en Buenos Aires, Argentina.
La mini serie estrena el próximo jueves 28 de Septiembre.

You may also like...