Tecnología de punta para la circulación de agua en edificios

Tuboplus Fortech CTLas grandes ciudades están cambiando su fisonomía para poder atender la demanda de una creciente población. El sector de la construcción es clave en esta nueva realidad, y la tendencia es la edificación de grandes proyectos, edificios más altos o de usos mixtos que en una sola obra cubren diversas necesidades -residenciales, comerciales e incluso de entretenimiento- al unir en un mismo espacio oficinas, hoteles y departamentos. Este tipo de edificaciones requieren materiales más eficientes y avanzados tecnológicamente.

Hace más de diez años Rotoplas revolucionó al mercado mexicano con la tubería hidráulica Tuboplus y fue gracias al uso de materiales innovadores y eficientes, que logró migrar el uso de tuberías metálicas a tuberías plásticas, convirtiéndola hoy en día en la marca más utilizada en México.

Ahora Rotoplas vuelve a innovar con el lanzamiento de Tuboplus Fortech-CT®, una solución que cubre y atiende las necesidades actuales de las construcciones que requieren conducir grandes caudales de agua de manera segura, eficiente y con bajo mantenimiento, ampliando así su portafolio de conducción hidráulica.

Con Tuboplus Fortech-CT, Rotoplas empresa con más de 35 años de historia lanza la mejor oferta en tecnología e innovación. Una solución en conducción de agua potable, cuya materia prima es el Polipropileno de cuarta generación, un material único en su clase en México y que garantiza un mejor desempeño. Esta clase de tecnología en tubería es usada exitosamente en Alemania y Estados Unidos.

La nueva tecnología Tuboplus Fortech CT® de Rotoplas, elaborada con materias primas innovadoras a nivel mundial, consiste en una tubería tricapa de Polipropileno de cuarta generación que otorga más resistencia a la presión y temperatura, manteniendo el mismo espesor de un tubo tradicional de PP-R. Su capa intermedia tiene una mezcla que incluye fibra de vidrio que ayuda a tener un coeficiente de dilatación lineal muy baja (0.035 mm/mk). Es un material más rígido y práctico de instalarse.

Tuboplus Fortech-CT no genera sarro, ni permite que se adhieran bacterias gracias a su acabado liso. Dichas características ayudan a mantener el agua con alta calidad y reduce los costos de mantenimiento y limpieza de las tuberías. El agua es más segura, ya que no se usan pegamentos o soldaduras que en caso de desprenderse puedan llegar a ser tóxicos.

Orgullosamente producido en México Tuboplus Fortech-CT se encuentra bajo las más estrictas normas de calidad, desde la recepción de materia prima hasta el producto terminado. Cumple con normas exclusivas de Tuboplus y la normativa internacional ISO15874. Ofrece a los dueños de las construcciones una larga vida útil que puede ser de 50 años con resistencia a presión y temperatura (operando a 24 kg/cm2 y 20ºC o a 12.1 kg/cm2 a 60°C), con bajos costos de mantenimiento y cuenta con garantía contra defectos de fabricación de cinco años.

Antonio Caso, Director para México y Centroamérica de Grupo Rotoplas, destacó como ventajas de esta nueva solución que garantiza mayor seguridad en las uniones gracias al proceso de termofusión, además de ser una tubería ligera y de fácil manejo.

Comparó la nueva solución del portafolio de Tuboplus como un sistema integral que funciona como un árbol en la parte hidráulica al interior de una construcción.

“La tubería Tuboplus ya conocida sería la parte de las ramas. El nuevo Tuboplus Fortech-CT representa el tronco y las raíces, que son las líneas de suministro principales de agua potable. Las raíces son el cuarto de máquina donde el agua es presurizada y/o calentada, y el tronco son las tuberías verticales que requieren un diámetro mayor para conducir más agua. Con Tuboplus Fortech-CT®, Rotoplas enriquece la parte de la tubería con diámetros mayores que se usen en aplicaciones que requieren resistencia a la alta presión y a las altas temperaturas, como edificios muy altos, estadios, hospitales, centros comerciales, edificios mixtos, oficinas y hoteles” aseguró el directivo.

El valor agregado

Rotoplas con la línea de Tuboplus Fortech CT ofrece una solución completa que asegura el correcto funcionamiento de las instalaciones hidráulicas a través de servicios integrales como capacitación profesional para los instaladores, renta de herramienta profesional para la instalación del producto, asesoría en planos hidráulicos y el pre-armado de segmentos, cuando se trate de grandes obras.

Como parte de los servicios de la línea Tuboplus Fortech-CT, Rotoplas cuenta con tecnología que pone a la mano de sus clientes para la inspección de fusiones, el cual consiste en el uso de una herramienta que graba las condiciones bajo las que se realizaron las fusiones, brindando la capacidad profesional de contar con un récord, complementado con una inspección visual en de las fusiones, lo que ayudará a tener una instalación más segura.

Tuboplus Fortech-CT® gracias a sus características cuenta con baja conductividad térmica, ya que mantiene por más tiempo la temperatura del agua, misma que se traduce en ahorro de energía, lo cual reafirma el compromiso de Rotoplas con medio ambiente.

“Si se quiere ofrecer lo mejor de la industria en tubería, sin duda Tuboplus Fortech-CT® lo es. Estamos hablando de la mejor tecnología y productos, así como servicios y prácticas, cumpliendo así la misión de Rotoplas de llevar más y mejor agua a la gente”, concluyó Antonio Caso.

You may also like...