Otto Pérez acusa a Baxter de presionar por licitaciones

Ex presidente de Guatemala otto-perez-molinaEl ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina continua destapando los casos de corrupción que se dieron en el sector salud de su país.

Hace unos días, en una entrevista radiofónica concedida Radio Punto, el ex mandatario aceptó que hubo presión por parte de la empresa internacional Baxter para que esta continuara como proveedora del tratamiento de diálisis peritoneal en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La historia de corrupción que derivó en la renuncia de Pérez Molina a su cargo como presidente de Guatemala, comenzó cuando a varios funcionarios públicos, incluido al presidente, se les señaló de estar involucrados de recibir sobornos para designar la licitación del mencionado tratamiento.

Pérez Molina declaró al medio guatemalteco que tanto Baxter Inc., como el mismo ex vicepresidente de Estados Unidos John Biden hicieron presión para que la farmacéutica estadounidense continuara dando el servicio a pesar que PISA la había ganado.

En la entrevista el ex presidente dijo que se enteró de las presiones de Biden y Baxter por parte de su entonces secretario privado y general.

Calificó al tema de Maxter, como tráfico de influencias donde señala además de John Biden a Tot Robinson de la embajada de Estados Unidos en Guatemala quien estuvo presente en las pláticas de Baxter con los funcionarios guatemaltecos.

You may also like...