Cultura Profética musicalizará el canal HTV

HTV VIP NoviembreHTV, el canal de música y ritmos latinos, tendrá como estrella VIP de noviembre a la banda puertorriqueña de reggae-roots, Cultura Profética. El estreno del especial VIP es el lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas (MEX), con repeticiones los lunes (20, 27), miércoles (8, 15, 22, 29) y viernes (10, 17, 24) a las 19:00 horas. Los martes (7, 14, 21, 28) y jueves (9, 16, 23, 30) a las 11:00 hrs. Los sábados (11, 18, 25) y domingos (12, 19, 26) a las 19:00 hrs.

Cultura Profética está integrada por 14 músicos que tocan todo tipo de instrumentos y cantan rimas comprometidas. En toda su obra se pueden escuchar influencias del jazz, el funk y la electrónica, además de ritmos como el hip-hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general. Con todo esto, la banda logra unas texturas ricas en disonancias y ritmos, además de un sonido magnético y particular.

En sus 21 años de carrera, Cultura Profética editó cinco discos de estudio y tres en vivo. Entre los más destacados figura “La Dulzura”, su quinta producción de estudio. Fiel al clásico estilo de la banda, este lanzamiento incluía 12 temas románticos y suaves melodías. Sin embargo, esas canciones también estaban influenciadas por sonidos que apuntaban a renovar el género urbano en Puerto Rico. Por ejemplo, basta mencionar los hits “La Complicidad” y “La Espera”, que hoy suman más de 76 millones de visitas en YouTube.

Cultura Profética trabaja lentamente y en profundidad cada una de sus producciones. Por eso, a casi siete años de su último disco de estudio aún sigue perfeccionando las canciones de su próximo disco. Sólo llevan grabados seis temas, pero se trabajan en al menos diez canciones más. Como adelanto, ya llegaron a las radios y a internet sencillos como “Saca, Prende y Sorprende”, cuyo vídeo, grabado en Santurce con dirección de Israel Lugo, ya superó ampliamente los 16 millones de visitas en YouTube. También se editaron las canciones “Le Da Igual”, “Para Estar” e “Ilegal”, todas con sus correspondientes producciones en video, como el de “Música Sin Tiempo”, que filmado por Maleja Rodríguez hoy supera los 2,7 millones de reproducciones en YouTube.

También te podría gustar...