Los últimos Jedi llegan a México

Star Wars The Last Jedi elencoLos protagonistas de la película “Star Wars: Los últimos Jedi”, Mark Hamill y Daisy Ridley visitan México para promocionar el estreno de la nueva secuela de la saga galáctica; los actores estuvieron acompañados por el director Rian Jhonson y el productor Ram Bergman.

En esta nueva entrega se exploraran lugares más oscuros, por lo que la relación maestro y aprendiz entre Luke Skywalker y Rai podría estar llena de conflictos, “Luke saldrá de su zona de confort y eso me asusta”, comentó Mark Hamill, quien regresa con el personaje que lo lanzó a la fama en las primera cintas de Star Wars; para el actor, volver a interpretar a este icónico personaje resultó ser emocionante pero a la vez intimidante, ya que existen altas expectativas en esta nueva trilogía, por lo que implicó todo un reto, “prefiero los filmes pequeños e independientes” bromeó.

También manifestó sus condolencias por el fallecimiento de su amiga y co-protagonista Carrie Fisher, “no imagina mi vida sin ella a pesar de que no nos vimos por muchos años; nuestra relación era de peleas y gritos, pero de esta forma nos demostrábamos aprecio, es difícil lidiar con el hecho de saber que ya no está”, confesó el actor. Además, gracias a esta nueva saga, Mark pudo reconectarse con sus antiguos compañeros de Star Wars.

Finalmente, Mark aseguró ser fanático de la cultura mexicana ya que durante su infancia conoció a varias comunidades latinas, principalmente en California, “tengo un títere de Cantinflas que adquirí en Tijuana cuando era niño”, agregó.

Por su parte, Daisy Ridley dice sentirse emocionada de formar parte de este fenómeno cinematográfica, donde los grupos de fans son una comunidad muy activa que discute y comparte sus propias teorías sobre la saga, convirtiendo a Star Wars en un universo único y especial. Y aunque el personaje de Rai puede ser un modelo a seguir, principalmente para las niñas, la actriz asegura no sentir presión al respecto, por el contrario, le resulta agradable que las jóvenes la vean de esa forma.

Tampoco cree, que Rai sea un símbolo del empoderamiento de la mujer, ya que las películas presentan un balance entre los personajes femeninos y masculinos, en donde ninguno destaca por encima del otro; sino que el trabajo en conjunto es lo que los lleva a cumplir sus objetivos.

Al ser un ícono de la cultura pop que ha logrado llegar a varias generaciones, tanto para los actores como para el director y productor, realizar “Star Wars: Los últimos Jedi” implicó todo un reto y esperan que sea del gusto tanto de los fans como del público en general.

Esta nueva entrega se estrenará en México el próximo 14 de Diciembre.

You may also like...