Inversionistas le echan el ojo a Alebrijes de Oaxaca

Club alebrijes OaxacaEl campeón de la Liga de Ascenso, Club Alebrijes de Oaxaca, tiene medio pie en la Primera División Nacional del Fútbol Mexicano, razón por la cual, se confirmó la intención de tres empresarios para invertir en el equipo y mudarse de sede.

La semana pasada, previo a la gran final, los inversionistas, cuyos nombres aún no pueden ser revelados, respaldaron al equipo que encabeza la familia San Román. Este domingo han hecho patente su propuesta de apoyar financieramente al equipo.

El sábado, Alebrijes de Oaxaca derrotó a los Bravos de Ciudad Juárez, en la gran final por el ascenso a la Primera División, en serie de penaltis, por marcador global de 6 – 4, en favor del club que dirige Irving Rubirosa.

Hay que destacar que la historia de éxito del club oaxaqueño no ha pasado desapercibida para los inversionistas que ya están en pláticas con los propietarios y directivos del club, para comprar al equipo y mudar su sede a otro estado.

El crecimiento de Alebrijes, propiedad del Grupo Tecamachalco, ha sido espectacular, pues con sólo 12 años de vida y cuatro jugando en la llamada división de plata, se coronó campeón, asegurando la gran final en el torneo de Clausura 2018, y que define al club que llega al máximo circuito del fútbol profesional.

El gobierno estatal oaxaqueño, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, tendrá que analizar el apoyo para el equipo, a fin de que el club permanezca en la entidad, pues la afición de Oaxaca está deseosa de tener un equipo en Primera División. A ello, hay que destacar la derrama económica, el crecimiento del turismo y la generación de empleos que se generaría en la entidad.

Por lo pronto, este domingo el Club Alebrijes de Oaxaca realizará el #TourdeCampeón, para festejar el campeonato con su afición, dando inicio a las 18:00 hora en el Parque El Llano, para recorrer hasta el Zócalo de la Ciudad, y de ahí hasta el estadio de fútbol, templo del equipo, donde culminará con un gran festejo.

You may also like...