Lifetime muestra la pasión de México por el baile

Dance Generation 2 copyLuego de que cientos de participantes de diferentes ciudades de la República Mexicana mostraran sus mejores pasos para ganar una beca en una prestigiosa escuela de danza en Nueva York; finalmente, Lifetime presenta la gran final de “Dance Generetion”, en donde las tres finalistas competirán por el prestigioso primer lugar. El evento fue conducido cantante Angela Vázquez, vocalista del grupo “Los Vazquez Sound”.

El panel de jueces conformado por Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, Abraham Alvarado, bailarín experto en danza contemporánea y Mariano Villarello, coreógrafo y bailarín experto en teatro musical, evaluaron los estilos de baile de cada una de las finalistas y poder elegir a la ganadora.

Dance Generation copyTras una reñida competencia entre Neidy Vallado Ferráez, quien realizó una coreografía estilo dance fusión, Ana Paula Maluf, con una danza de jazz lírico y Fernanda Luna Giacomán con el género tap tipo Broadway, lograron impresionar a los jueces, pero después de calificar el desempeño de las bailarinas determinaron que la gran ganadora del concurso era Neidy.

Neidy Vallado de tan sólo 10 años viajará hasta Nueva York para ingresar a la academia de baile Broadway Dance Center, en donde tomará clases con los mejores coreógrafos. El viaje será por una semana contará con un taller intensivo de lunes a viernes y la grabación de su experiencia. También tendrá la oportunidad de tomar una “master class” con el bailarín principal de un show de Broadway, además, podrá ver su obra de teatro y acompañarlo en el backstage.

El concurso “Dance Generation” es una iniciativa que busca promover el talento mexicano en el mundo del baile brindando una oportunidad formativa, divertida y recreativa, a niños, niñas y jóvenes bailarines no profesionales.

You may also like...