“Cometa: Él, su perro y su mundo”, una historia perruna

Cometa copyDespués de una larga promoción en redes sociales, finalmente se estrena a nivel nacional la película mexicana “Cometa: Él, su perro y su mundo”, la cual es protagonizada por Louis David Horné, Lizzy Auna y dirigida por Leonardo Arturo. Al ser un proyecto independiente, esta cinta se pudo realizar gracias al apoyo de la gente a través de la iniciativa “Fondeadora”.

En conferencia, el director comentó que incluso el actor Eugenio Derbez apoyo el proyecto e incluso estuvo a punto de participar en el filme, pero por cuestiones de agenda tuvo que ser descartado. Leonardo comenzó a trabajar en esta historia hace cinco años, gracias a una experiencia personal y aunque originalmente tenía planeado filmar un cortometraje, las diversas vivencias que tuvo con su mascota lo llevaron a escribir un guión mas largo.

Cometa 2 copyCon esta cinta, se busca promover el cuidado y la adopción de mascotas, así como hacer consciencia en el espectador el maltrato y el abandono animal; “Más allá de la película, este proyecto ha apoyado a albergues para mascotas y han donado varias toneladas de croquetas para perro; además, parte del dinero recaudado en taquilla será donado para una institución llamada “El muro”, la cual pertenece al actor de Beto Castillo en donde realizan campañas de esterilización y dan pláticas sobre el cuidado de las mascotas”, aseguró el director.

Por su parte, los actores Lizzy Auna y Louis David Horné lograron conectar con sus personajes debido a que ambos han tenido mascotas y saben la responsabilidad que implica cuidar un ser vivo. En “Cometa: Él, su perro y su mundo”, Louis interpreta a Roberto Martínez, un hombre alegre y soñador que termina viviendo en la calle luego de atravesar por problemas familiares y económicos, pero al encontrarse con Cometa, conseguirá la fuerza superar su difícil situación; mientras que Lizzy da vida a Berenice, la esposa del protagonista, quien apoya en todo momento a su marido para que logre sus metas y cumpla sus sueños.

Tanto para el director como para los actores, fue muy sencillo filmar con el perro, ya que la mayoría de las escenas quedaban en la primera toma y solo se utilizó un can durante toda la producción; sin embargo, antes de iniciar la producción, ambos actores tuvieron que convivir con el perro para que se familiarizara con ellos.

Debido al gran auge que han tenido en redes sociales, hay planes para estrenar la película en varios países de Latinoamérica como: Colombia, Ecuador, Argentina e incluso Estados Unidos.

You may also like...