Zacatecas estará presente en rodeo de Fort Worth

Zacatecas en TexasDesde el 12 de enero miles de visitantes se dan cita en el Will Rogers Coliseum en Fort Worth, Texas, para vivir una de las más importantes tradiciones de esta ciudad texana.

Este año, el Fort Worth Stock Show & Rodeo (FWSSR) lleva por título ‘Buck, Sweat and Steers’, y durante dos semanas celebrará las tradiciones propias del rodeo, la ganadería, la agricultura, y los orígenes del estilo de vida vaquera, tanto de Estados Unidos como de México.

Uno de los eventos más importantes es Best of Mexico, un espectáculo de charrería, escaramuzas, shows de caballos, ballet folclórico y mariachi.

“Esta presentación da un reconocimiento a todas las hazañas y hasta la palabra rodeo que viene de nuestras culturas mexicanas, recibirán educación, tanto los latinos como anglos de esta región que conocen el rodeo, conocen al Fort Worth Stock Show, pero no se dan cuenta que nuestra cultura, nuestra mano y nuestras huellas vienen en todo lo que se celebra (en este rodeo) desde 1896”, explicó Dora Tovar, vocera hispana de FWSSR.

Al igual que el año pasado, Best of Mexico incluye la participación de la Ópera de Fort Worth, en la que se interpretará un tema de tango a ritmo de mariachi, acompañado de bailarines de tango y los caballos del charro y productor Jerry Díaz.

Por su pate, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y su esposa estarán presentes en el rodeo, así como la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas en la explanada del Will Rogers Coliseum el domingo por la tarde.
El Fort Worth Stock Show & Rodeo (FWSSR) termina el 3 de febrero. Es considerada la exposición ganadera más grande del suroeste del país.

You may also like...