La obra maestra de James Franco

Disaster ArtistBasada en la historia real del cineasta Tommy Wiseau, llega a las salas de cine mexicanas la película “The Disastert Artist: Obra Maestra”; la cinta es dirigida y protagonizada por James Franco y cuenta con las actuaciones de Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Ari Graynor, Josh Hutcherson y Jacki Weaver.

Tommy Wiseau es un actor frustrado que decide mudarse junto con su amigo Greg Setero a la ciudad de Los Ángeles para abrirse camino en la industria cinematográfica. Mientras que Greg logra avanzar en su carrera, Tommy es rechazado por varias compañías productoras debido a su excéntrica e irreverente personalidad. Cansados de buscar una oportunidad, Tommy y Greg deciden realizar su propia película titulada “The Room”.

Debido a su poca capacidad tanto para dirigir como para actuar, Tommy empieza a tener conflictos con su equipo de producción y con su amigo Greg; pero a pesar de los retrasos en la filmación y de los problemas logra estrenar el filme, el cual se convierte en la peor película de la historia. Sin embargo, actualmente “The Room” es considerada una cinta de culto y aún es proyectada en diversos cines de Estados Unidos y del mundo.

Caso contrario al protagonista de esta historia, con “The Disastert Artist: Obra Maestra” James Franco muestra su gran talento detrás y frente a las cámaras. Sin emitir ningún juicio de valor, el joven director nos introduce en la mente de Tommy y nos muestra cuales son las motivaciones que lo llevaron a escribir y filmar “The Room” y como su exacerbada egolatría le dificulta poder entablar relaciones sociales.

Además, gracias a su gran actuación, James Franco logra que el espectador tenga simpatía y desprecio a Tommy Wiseau. Con un personaje tan eufórico y cambiante, es fácil que un actor caiga en la exageración y se note sobre actuado, pero Franco ofrece una interpretación creíble y llena de matices.

Al final, “The Disastert Artist: Obra Maestra” vale la pena no sólo por la capacidad histriónica y de dirección de James Franco, sino porque es una comedia bien realizada en todos los sentidos, con personajes entrañables y momentos realmente hilarantes que dejaran al público con una agradable sabor de boca.

También te podría gustar...