Estremécete con “Tres anuncios por un crimen”

Three-Billboards-Outside-Ebbing-Missouri-Frances-McDormand-620x360
Tres anuncios por un crimen es sin duda el filme del año, debido a su poderoso mensaje en torno a la violencia y el perdón, pero no olvido, en un ficticio pueblo de los Estados Unidos, que lejos de ser la tierra prometida, se torna en una lastimosa zona plagada de tragedia, racismo e ignominia, debido a la parsimonia de los habitantes, que a su vez, representan un microcosmos del país vecino del norte.

Así, Mildred, interpretada magistralmente por Frances McDormand, quien seguramente se alzará con el Oscar por Mejor Actuación Femenina, es una madre brutalmente castigada por la inoperancia de las autoridades de la provincia, que poco o nada han hecho para resolver el crimen perpetrado contra su hija, violada y asesinada.

Con una gran dosis de rebeldía y una pizca de fragilidad, Mildred tomará la venganza en sus manos a pesar de lo que digan sus vecinos y la propia policía, cuyo jefe, Willoughby (Woody Harrelson, también nominado al Oscar por Mejor Actor de Reparto), tiene sus propios problemas con los cuales lidiar, además del sorpresivo acto de Mildred de contratar tres anuncios espectaculares a un lado de la carretera, denunciando a las autoridades.

Además de Willoughby, otro de los oficiales, Dixon (Sam Rockwell, también contendiente y muy posible ganador de la estatuilla dorada por Mejor Actor de Reparto), mostrará todas las deficiencias de la policía, aunado a un jocoso humor negro, que hace disfrutable cada momento de la interpretación de Rockwell.

Esta gama de actuacioness produce un interesante y tenso filme, a la vez humano y conmovedor que representa demasiado bien los cínicos tiempos en los que vivimos. Dirige Martin McDonagh, también guionista, ignorado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos en la contienda por el Oscar, sin embargo, su obra es monumental.

También te podría gustar...