Certifican a Esfera Fashion Hall por sustentable

EsferaEsfera Fashion Hall obtuvo la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Nivel Plata, por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés U.S Green Building Council). Es el primer Life Center Sustentable en Nuevo León y el segundo en todo México.

La distinción se otorga a edificios con un diseño sustentable desde la selección del sitio, con bajo y eficiente consumo energético y accesibilidad de importantes vías de comunicación.

También resaltan el desarrollo de nuevas rutas y el impulso de transporte alternativo como la bicicleta y la adecuación de sus instalaciones para resguardo de las mismas.

Sus estrategias de eficiencia energética, la innovación en el diseño, los materiales regionales y sustentables con que fue construido, además de la eficiencia lograda en el consumo de agua son sólo algunas de las cualidades que destacan y hacen único a este Life Center.

El 90 por ciento de la iluminación de Esfera Fashion Hall es tecnología led, logrando un beneficio al medio ambiente por la reducción en el consumo eléctrico, disminuyendo la generación de monóxido de carbono.

El sistema de aire acondicionado de última generación es el más eficiente del mercado y funciona con gases refrigerantes certificados que no dañan la capa de ozono, causa primaria del calentamiento global del planeta.

El Life Center se caracteriza por el uso de agua tratada para procesos internos, como agua de riego en jardines exteriores e interiores, misma que utiliza también para alimentar las torres de enfriamiento, fuentes y espejos de agua exteriores, obteniendo la reducción del 50 por ciento del consumo de agua potable.

Esfera Fashion Hall cuenta también con un sistema de automatización de las operaciones principales, como son el control automatizado por horario en el encendido y apagado de los equipos de aire acondicionado, de los circuitos de iluminación, los sistemas de bombeo, riego de jardines, entre otras funciones.

Además de monitorear en áreas comunes y locales comerciales el consumo eléctrico, de agua potable, agua tratada y agua helada. Como valor agregado para sus clientes cuenta con estaciones gratuitas de carga de celulares y dispositivos móviles, así como, estaciones de carga para vehículos eléctricos dentro del estacionamiento sin costo alguno.

You may also like...