Regresa Colín Racing a toda velocidad en Puebla

Jorge Colín AmozocDespués de un año alejado de las competencias, este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, dentro de la primera fecha de la Copa Notiauto, el legendario Audi #13 regresó a las pistas bajo el comando del tricampeón Jorge Colín.

El equipo Gulf/Colín Racing by Kappa, patrocinado por Gulf, Kappa, Grupo Besco, DIMAL, ESTO, uno más uno y CIONoticias, tuvo una fecha de adaptación donde se demuestra que lo bien aprendido jamás se olvida a pesar de que se presenten complicaciones como suele pasar constantemente en el mundo del automovilismo.

Para el joven piloto este regreso tuvo sus claroscuros sobre todo en la carrera 1, aun así, Colín sabe perfectamente que los escollos están a la orden del día ya sea con un equipo que esté en la punta o en su caso a pesar de que sigue desarrollando el auto.

“En la primer carrera tuvimos algunas complicaciones mecánicas que nos hicieron entrar a pits, a pesar de que el equipo trabajó para reparar el auto perdimos una vuelta y eso nos impidió obtener un mejor resultado. No nos desesperamos porque sabemos que hay que ir paso a paso, la constancia se trabaja así y no al vapor, así que nuestra mentalidad es adaptarnos y desarrollar más el auto para que logremos avanzar en las posiciones”, aseguró Colín.

A pesar de este detalle que lo relegó a las posiciones secundarias, Colín Racing no bajó la guardia y para el segundo hit ya con las reparaciones adecuadas lanzó a la pista al #13 y el resultado fue muy distinto en esta competencia.

“Logramos aprovechar una buena arrancada, el equipo hizo un gran trabajo en regresar el auto a la pelea. Antes que terminara la primer vuelta habíamos avanzando importantes lugares, nuestro objetivo era terminar la carrera y no meternos en problemas y ver como se comportaba el auto, pero aprovechamos la potencia, así que fuimos avanzando hasta colocarnos en el top 10 a mitad de la carrera. El auto se comportó muy bien en el tráfico y a pesar que volvimos a tener algunos detalles mecánicos llegamos en el séptima posición luego de arrancar en la 29”, comentó Colín.

El volante nacional dijo que ahora es momento de seguir con el desarrollo del auto, tomarán este lapso entre carreras para afinar la parte mecánica y llegar a Querétaro con la firme intención de mejorar lo realizado en Puebla. Trabajarán para retomar un mejor nivel conforme avancen las fechas y lograr pelear por el podio lo más pronto posible.

La próxima cita para el equipo Grupo Besco/Gulf/Colín Racing by Kappa será el 10 de marzo en Querétaro, en la fecha 2 de la Copa Notiauto.

You may also like...