De la vista nace el amor, no descuides tu salud visual

Ojos bonitosSiendo el Mes del Amor y la Amistad, expertos en salud visual hacen un llamado a la población en general a revisar periódicamente su visión así como estructuras oculares para determinar el estado de su salud visual. Es preciso tomar medidas preventivas en cuestión de salud en general. Siendo la vista uno de los sentidos más importantes del ser humano, ya que somos seres eminentemente visuales, es igual de importante priorizar la salud visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas mundiales de discapacidad visual moderada a grave son: errores refractivos no corregidos: 53%, cataratas no operadas: 25%, degeneración macular relacionada con la edad: 4% y retinopatía diabética: 1%.

Al respecto, el Dr. Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual de la clínica Omnilaser afirma: “Es popularmente sabido que de la vista nace el amor, todo lo que vemos nos transmite una emoción, una sensación. Para conservar o mejorar nuestra salud visual tenemos que hacernos una revisión oftalmológica mínimo una o dos veces al año para detectar cualquier anomalía oportunamente. Tenemos que acabar con la mala costumbre de que si nada me duele, no tengo a qué ir al doctor, ya que a veces no se presentan síntomas y puede llegar a ser demasiado tarde ante las complicaciones que se presenten”.

La mejor y mayor expresión de amor hacia uno mismo, y hacia los demás, es el fomentar y procurar mantenerse saludables. Es importante tomar decisiones informadas para evitar resultados contraproducentes, evitando la automedicación, los remedios caseros y las consultas en internet. Lo óptimo es acudir con profesionales de la salud y cuerpo médico realmente facultado para diagnosticar y hacer prescripciones.

“Afortunadamente, hoy en día México cuenta con tecnología de primer nivel para atender defectos refractivos por medio de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos como el VisuMax bajo la técnica Relex SMILE, tantas soluciones definitivas como la facoemulsificación para las cataratas, etc. y tantos médicos oftalmólogos altamente calificados y accesibles, que no debe haber pretextos para mejorar nuestra salud visual, y con ello, nuestra calidad de vida. Hagamos cultura de prevención y salvemos nuestra salud visual a tiempo”, concluye el Dr. de Alba.

You may also like...