Barbie lanza muñeca de Frida Kahlo

Desde 2015 la muñeca Barbie ha lanzado muñecas inspiradas en diferentes mujeres que han dejado huella en la historia humana, y a partir del 20 de abril, en México estarán disponible dos modelos que están inspirados en las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

En un comunicado, la firma destacó que anteriormente ha homenajeado a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Además están Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense y ahora es el turno de dos mujeres mexicanas que han dejado huella internacional.

Frida Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: Las dos Fridas, Autorretrato con changuito y Viva la Vida. Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Barbie Lorena_OchoaPor otro lado, la golfista Lorena Ochoa es ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008. Adicionalmente, Lorena tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

También te podría gustar...