Polanski hace cinta “Basada en hechos reales”

95147-595x240 El polémico realizador galo, Roman Polanski, vuelve a las salas de cine mexicanas con el thriller, Basada en hechos reales, que cuenta la historia de una escritora, Delphine Dayrieux, interpretada por Emmanuelle Seigner, cuyo motor de vida es la obsesión por crear la mejor novela que su imaginación pueda arrojar, a veces, sin importar sobre quién deba revelar oscuros e intrincados secretos, pero, como suele suceder en ese oficio, sufre un bloqueo, que la llevará al borde del caos.

En su periplo, conocerá a una mujer misteriosa, Elle, encarnada por Eva Green, quien se convertirá en una potencia para Delphine, obligándola a encarar sus temores para revelar una historia oculta, que pondrá a ambas al filo de la navaja, la cordura y la locura.

Si bien el filme promete ser interesante (y sensual, como le gusta a varios realizadores franceses), más bien podría considerarse un tropezón en la fulgurante carrera de Polanski, que de repente hace un extraño homenaje a Misery, la novela de Stephen King, o hasta filmes algo absurdos como Mujer soltera busca. El resultado es un producto un tanto repetitivo, una especie de juego del gato y el ratón, entre escritora y fan, que no conduce a más misterios que lo obvio.

En este decepcionante encadenamiento de hechos que van de lo vertiginoso a lo insulso, sobresale Eva Green, a pesar de que su personaje se va diluyendo conforme avanza la trama, no en presencia escénica, sino en importancia dramática. Aún así, la ex chica Bond, luce espléndida, dando el toque de sensualidad que tanto ha reflejado el travieso Roman en películas como La venus de las pieles, Luna amarga o La muerte y la doncella.

You may also like...