Papalote Museo del Niño alberga la Exhibición “Uno menos en la calle”

Royal Canin_Exhibicion Uno Menos en la CallePapalote Museo del Niño tiene dentro de su espacio la exhibición “Uno menos en la calle”, espacio reservado para que todos los pequeños aprendan la importancia de respetar y cuidar a todos los animalitos, en especial los que tienen en casa.

La iniciativa fue desarrollada por la marca de alimento Premium para animales, Royal Canin, que forma parte de su compromiso social para promover el bienestar de las mascotas.

Royal Canin_Exhibicion Uno Menos en la Calle 2Actualmente existen 23 millones de perros en México y el 70% de ellos se encuentran en situación de calle o abandono, por este motivo, Royal Canin busca que los niños y las familias que visitan el museo hagan conciencia sobre esta problemática y conozcan cómo pueden ayudar a reducir el número de animales sin hogar.

En la zona Mi Ciudad los niños encontrarán un espacio que simula la operación de un centro de adopción, donde habrá dummies de gatos y perros que representan los animales en situación de calle. El objetivo es que después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran. Por último, utilizarán una aplicación que les proporcionará datos relevantes de las familias aspirantes sobre sus intereses y actividades diarias que les ayuden a dar a la mascota en adopción con el que tenga mayor empatía y pueda compartir su estilo de vida.

Royal Canin_Exhibicion Uno Menos en la Calle 3“Con esta alianza, Royal Canin y Papalote queremos hacer conciencia del gran problema que significa la enorme cantidad de perros y gatos que desafortunadamente viven en situación de calle o de abandono. Desde el 23 de marzo y hasta el 23 de septiembre, en la Zona Mi Ciudad, habrá un espacio que imita un centro de adopción de animales, para que a través de distintas actividades, los niños, sus familias y maestros jueguen a ser voluntarios y ayuden a vacunar, limpiar, curar y dar mucho cariño a los perritos y gatitos. Así conocerán los múltiples cuidados que necesitan estos animales.” mencionó Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

Paralelo a la exhibición, la marca desde su sitio www.buscandoamimascota.mx impulsará la adopción responsable y promoverá a los diferentes gatos y perros que esperan encontrar un hogar. En la página podrán encontrar recomendaciones en tres apartados muy importantes:

• • Qué hacer si perdiste tu mascota
• • Qué hacer si encontraste una mascota, y
• • Qué hacer si deseas adoptar un gato y perro

También te podría gustar...