Gael García Bernal le pone voz a Planeta Azul II

Discovery estrenará el próximo 22 de abril su serie Planeta Azul II, narrada por el mexicano Gael García Bernal y musicalizada por Hans Zimmer y Radiohead.

No obstante el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océano; ésta sigue siendo su parte menos explorada y este programa examina la importancia de esta zona, para conocer las problemáticas que la amenazan y descubrir algunas de las especies más extrañas que la habitan. La serie documental cuenta con siete episodios.

Narrada en español por Gael García Bernal, en el primer episodio de la serie, se explora, la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, la producción indaga diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades. El último episodio mira hacia el futuro, en el cual, diversos científicos comparten sus últimos hallazgos y analizan el impacto que tienen las acciones humanas en la vida marina.

Además de las extraordinarias imágenes, Planeta Azul II cuenta con una magnífica banda sonora, la cual es una colaboración de Hans Zimmer y Radiohead. El tema principal de esta producción es una nueva versión de Bloom, la canción que Thom Yorke escribió después de ver la primera entrega de la serie en 2001.

Con el uso de tecnología de última generación y el trabajo de investigadores de todo el mundo, las cámaras accederán a lugares nunca explorados, como las profundidades de la Antártida y serán testigos de fascinantes comportamientos marinos. De esta manera, la audiencia observará la estrategia que ponen en juego las tortugas bebés para sobrevivir en pleno mar abierto, que había sido un misterio hasta ahora.

Planeta Azul II también analiza uno de los grandes males que afecta a los hábitats marinos: el plástico. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de este material llegan al océano a lo largo de un año, lo que equivale a arrojar un camión de basura al agua cada minuto. Su presencia en estos ecosistemas, incluso en el hielo ártico, trae graves consecuencias: aves como el albatros, alimentan involuntariamente a sus crías con plástico y miles de animales son heridos a diario por los restos que transportan las corrientes.

También te podría gustar...