Asiste a un emocional “Reencuentro” con Carell, Fishburne y Cranston

24-5-600x338 El laureado director, Richard Linklater, reconocido a nivel mundial por su trilogía, Antes del… (Amanecer, Atardecer y Anochecer) en torno a la relación de pareja, y por la película, Boyhood, grabada a lo largo de 12 años con los mismos histriones, regresa a la cartelera de cine en México, con Reencuentro.

En este filme, Linklater cuenta con un elenco de lujo, que incluye a Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, interpretando a tres ex combatientes del Ejército de los Estados Unidos. Tristemente, luego de muchos años, Larry ‘Doc’ Shepherd (Carell) va en busca de sus compañeros para pedirles que lo ayuden a enterrar a su hijo, también militar, acaecido en Medio Oriente.

Así, entre la comedia negra y una serie de reflexiones sobre el patriotismo en la Unión Americana, la trama se entreteje sobre las memorias del trío protagónico, que recorre varios puntos del vecino país del norte, llevando a cuestas el cuerpo del vástago de Shepherd.

Evidentemente, destacan las actuaciones de estos viejos lobos de mar, en especial Carell, quien ha sabido quitarse el estigma de comediante para convertirse también en un histrión intenso y dramático. Con todo y este cartel, Reencuentro es una oda a los militares estadounidenses, que si bien trata de ser crítica, sólo redunda en el asunto para terminar en esta visión de honor sobre la guerra.

Es afortunada en cuanto a su sutil narrativa y en torno a los sentimientos de los civiles, los que viven la angustia de tener un familiar en el frente de batalla. Sin embargo, no ceja en señalarle al público que la guerra siempre será parte de la cultura de los norteamericanos, para bien o para mal.

También te podría gustar...