Star Wars invadió Querétaro

Stand Hasbro Conque 2018Querétaro.- En todo el mundo cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y dentro de la Conque los fanáticos no dejaron pasar este día sin vivirla a pleno. Docenas de seguidores de la saga creada por George Lucas llegaron disfrazados de sus personajes favoritos.

En el Querétaro Centro de Convenciones hubo un espacio donde la oleada de fans del lado oscuro y la Fuerza compartieron esta festividad que lleva casi una década popularizándose.

Star Wars en ConqueY aunque el estreno de la primera película se llevó a cabo el 25 de mayo de 1977, el escoger el 4 de mayo no tiene mucho que ver con este hecho, al contrario, se refiere más a una publicación que realizó el medio británico London Evening News en 1979 donde desplegó un cartel publicitario felicitando a la recién Primer Ministra Margaret Thatcher que decía:: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuarto de acompañe, Maggie, felicitaciones”).

Los fans de inmediato encontraron una rima idéntica con la frase del film “May the Force be with you “ (Que la Fuerza te acompañe”) y con los años se quedó “May the 4th Be With You”.

No te pierdas todo un mundo de magia que sólo podrás vivir en la Conque 2018.

También te podría gustar...