Charlize Theron regresa con “Gringo: se busca vivo o muerto”

gringo-se-busca-vivo-o-muerto El próximo viernes 18 de mayo se estrena Gringo: se busca vivo o muerto, comedia negra protagonizada por David Oyelowo (Selma), Joel Edgerton (Bright) y la ganadora del Óscar, Charlize Theron (Monster), que cuenta la atrabancada historia de un ejecutivo farmacéutico que se ve involucrado en una serie de enredos que combinan narcotráfico, secuestros, persecuciones y una montaña rusa de emociones.

Dirigido por el australiano Nash Edgerton (The Square) y escrito por Anthony Tambakis (Suicide Squad 2) y Matthew Stone (South Park), el filme se desenvuelve con magníficas escenas de acción, explorando la batalla de un honesto empresario estadounidense, Harold Soyinka (David Oyelowo) que cruza la línea y pasa de ser un ciudadano responsable para convertirse en un criminal perseguido por la ley.

“Pensé que sería interesante hacer una película sobre un hombre que va por el mal camino, se pierde y termina descubriendo quién es de verdad”, declara el director, Nash Edgerton, quien además se ha destacado por ser actor, doble y coordinador de dobles en más de 100 filmes que incluyen Matrix y Star Wars Episodio II.

Harold está a punto de hacer una fortuna cuando una compañía farmacéutica se hace pública, pero primero debe resolver un incidente ocurrido en México, junto a sus indeseables jefes Richard (Joel Edgerton) y Elaine (Charlize Theron). Al verse enredado en un secuestro a manos del cruel narcotraficante “Pantera Negra”, interpretado por el actor mexicano Carlos Corona, Richard y Elaine contratan a un mercenario (Sharlto Copley) para rescatarlo.

A la historia se unen Sunny, una turista estadounidense interpretada por Amanda Seyfried (Les Misérables), y su novio Miles (Harry Treadaway) quien trabaja como mula. Ambos intentan ayudar a Harold a salir del infierno que está viviendo.

Cabe destacar que el filme es el debut cinematográfico de Paris Jackson, la hija del difunto Rey del Pop, quien interpreta a Nelly, una joven involucrada en negocios ilícitos, que provoca el caos en Miles al convencerlo de contrabandear píldoras de México hacia Estados Unidos.

Rodada entre Chicago (EE.UU.), Ciudad de México y Veracruz (México), la comedia cuenta con la participación de los actores mexicanos: Hernán Mendoza, Héctor Kotsifakis, Diego Cataño y Rodrigo Corea.

Gringo: se busca vivo o muerto es una producción de Amazon Studios y STX Entertainment, a la cual Charlize Theron, apuesta no sólo como actriz, sino también como productora. Junto a ella, están a cargo de la producción: Rebecca Yeldham, Nash Edgerton, Beth Kono, A. J. Dix, Theron y Tambakis.

Gringo: se busca vivo o muerto se estrena en México el viernes 18 de mayo.

También te podría gustar...