TCM enfrenta a Wes Craven con John Carpenter

TCM - Carpenter vs CravenTodos los sábados de mayo a partir de las 21:00 horas, el canal TCM presenta el especial John Carpenter Vs. Wes Craven.

¿Quién tiene la mente más retorcida? ¿Quién sueña las pesadillas más tenebrosas? ¿Quién es el verdadero amo y señor de tus escalofríos? Mejor descúbrelo.

Estos dos enormes magos oscuros, dos hijos del infierno, dos de los grandes creadores de historias espeluznantes, cada sábado, en doble función, uno contra el otro, desatan un duelo con máquinas poseídas y criaturas misteriosas, con zombies y vampiros, con serpientes y arco iris; con La Niebla, con La Cosa y con un tal Freddy Krueger.

Si ya te perdiste Obsesión Fatal, Christine, La Niebla y La serpiente y el arco iris checa tu programación para ver la repetición. Pero el terror continúa.

La gente detrás de las paredes (The People Under the Stairs – 1991) es una película de terror dirigida por Wes Craven que se podrá ver el sábado 19. Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.

A continuación, llega Vampiros (John Carpenter’s Vampires – 1998), película de western-horror dirigida por John Carpenter. Adaptada de la novela Vampire de John Steakley, está protagonizada por James Woods como Jack Crow, líder de un grupo de cazavampiros de la Iglesia católica. La trama se centra en el esfuerzo de Crow de prevenir que una cruz centenaria, caiga en las manos de Valek, un maestro vampiro.

El último sábado del mes a las 21:00, TCM emitirá La cosa (The Thing -1982), producción estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que, según todos los indicios, permaneció enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street – 1984) es la película de terror escrita y dirigida por Wes Craven que dará por finalizado el especial. Protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor. Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund.

You may also like...