DA CUMPLIMIENTO IEEM A DOS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

8T6A0753 Durante la 6ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a dos sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), a su vez, resolvió sobre la sustitución de candidaturas a Diputaciones e integrantes de Ayuntamientos y sobre la inclusión de sobrenombres en las boletas.

Como primer punto de la Orden del Día, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Recurso de Apelación identificado con la clave RA/40/2018, por lo que registró a ciudadanas y ciudadanos como candidatos a integrantes de cinco Ayuntamientos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Recurso de Apelación identificado con la clave RA/41/2018, al registrar supletoriamente las planillas de candidaturas a integrantes de Ayuntamientos de 15 municipios, postuladas por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, resolvió sobre la sustitución de diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018. En este sentido, el máximo órgano de dirección del IEEM aprobó las sustituciones por causa de renuncia y otorgó el registro de las candidaturas suplentes postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que comprobó que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.
De igual manera aprobó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, mismas que fueron solicitadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PVEM, así como por las Coaliciones “Por el Estado de México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”. Los nombres de las candidatas y de los candidatos sustitutos se incluirán en las boletas electorales, siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

Finalmente, el Consejo General del Instituto resolvió acerca de la inclusión de sobrenombres en las boletas electorales correspondientes, para el Proceso Electoral 2017-2018. En este punto, estimó procedente autorizar la inclusión de los sobrenombres de varias candidaturas propietarias a Presidencia Municipal solicitadas por las coaliciones “Por el Estado de México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”. Cabe mencionar que la inclusión de los sobrenombres se realizará en las boletas siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

También te podría gustar...