3 apps que te ayudarán a seguir tu dieta

apps para dietaLlevar el control de calorías que ingieres día a día sin duda es un tema importante, pues son la base de una dieta saludable que te previene no solo del sobrepeso, sino de enfermedades más serias como la diabetes.

Por fortuna, hoy la tecnología está de nuestro lado y un buen control de alimentos se puede llevar desde tu celular. El desarrollo de apps ahora también beneficia a la salud ayudándote a tener un mejor control de las calorías que consumes diariamente para no caer en excesos y lucir espectacular por dentro y por fuera.

Sweetwell, empresa belga de snacks saludables, te recomienda algunas apps que te ayudarán a lograr tus objetivos, pero recuerda que siempre debes acudir antes con un prefesional de la salud quien te deberá orientar cual es tu mejor camino:

1- My Fitness Pal
Esta es una de las aplicaciones con más usuarios, está disponible en español y tiene registrados más de 6 millones de alimentos, entre sus ventajas encontramos:

● Disponible para Windows Phone, Android e iOS. Se sincroniza con la web, por lo que podrás realizar tus descargas en una computadora para tener un respaldo de tu información.

● Puedes registrar tus propias recetas y escanear los códigos de barras de algunos alimentos para hacer el cálculo de manera automática. Además, te da lo posibilidad de guardar tus favoritas para reutilizarlas.

● Puedes compartir con amigos y sincronizar sus dietas para darse apoyo constante.

● Contiene más de 350 ejercicios y contabiliza las calorías perdidas en los entrenamientos.

2- Lose it!

Es bastante similar a My fitness Pal pero está disponible únicamente en inglés y su base de alimentos registrada no es tan amplia como la anterior.

● Se sincroniza fácilmente con otras aplicaciones que contabilizan de manera automática las calorías gastadas en tu rutina como: Nike+ Running App, MapMyFitness o RunKeeper, entre otras.

● Es compatible con iPhone.

● Tiene un excelente funcionamiento para planes personalizados en los que puedes incluir horas de sueño e hidratación.

● Además, puedes seguir viendo tu plan de dieta sin conexión a internet.

3- Meal Snap

Esta aplicación es la más cercana a la tecnología futurista que te puedes imaginar, su base es a través de fotografías de tus platillos previo a ingerirlos. Puede descifrar no sólo todos los ingredientes del mismo, sino las calorías aproximadas.

● Tiene un alto nivel de reconocimiento de los ingredientes en los platillos, sin embargo, la cantidad de calorías no es tan acertada.

● Disponible para Android, iOs y Windows Phone.

● Lamentablemente no puede registrarse el número de calorías gastadas.

Éstas son solo algunas de las aplicaciones más populares que puedes instalar en tu celular, pero existe en el mercado una amplia variedad de similares. Solo es cuestión que decidas y busques una que se acomode a tu estilo de vida.

No es recomendable llevar un plan alimenticio solo por tu cuenta, así que siempre busca la asesoría de tu médico para evitar cualquier riesgo.

También te podría gustar...