“Ocean’s 8: Las Estafadoras” te robarán el corazón

oceans_8_review_sandra_bullock Un elenco femenino multiestelar se reúne en Ocean’s 8: Las Estafadoras, spin-off de la trilogía, La gran estafa (2001-2007), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon. Para esta divertida entrega, Gary Ross (Los juegos del hambre) conjunta a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Rihanna para un nuevo y complicado robo.

Así, estas ladronas, comandadas por Debbie Ocean (Bullock), la hermana de Danny Ocean (Clooney), tratarán de robar un exclusivo y lujoso collar, el cual podría sacar a todas ellas de “pobres”. Al igual que las cintas “hermanas”, Ocean y Lou (Blanchett) armarán toda una estrategia para dar el golpe perfecto, por ende, reclutarán a diversas expertas en tecnología y moda, que incluirán a Rose Weil (Helena Bonham Carter), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina) y Tammy (Sarah Paulson), mezclando extrovertidas personalidades que tornarán el filme en un oasis de diversión.

Ocean’s 8 es elegante, de fino humor y grandes actuaciones. Ahora, un casino en Las Vegas no será la parte medular de la historia, sino el mundo de la moda, por lo que diversas celebridades hacen cameos constantes, desde la editora, Anna Wintour, hasta la modelo, Adriana Lima, por ende, no se vale parpadear.

También, un par de personajes de las películas originales se darán cita en este asalto, que para fortuna del espectador, rebasa las expectativas, haciendo lucir espléndidas a Bullock y Blanchett, como los buenos vinos, mostrando una refinada belleza.

La aparición del comediante y conductor británico, James Corden, se convierte en un acierto, ya que arriba en el momento justo para impedir que la trama se caiga.

Si bien es puro divertimento, sin nada de reflexión ni lecturas políticas, el filme encaja perfectamente en los movimientos contra el acoso en Hollywood, máxime a la frase proferida por Debbie Ocean: “Estamos haciendo este trabajo para que algún día, una niña sea una ladrona”.

También te podría gustar...