Enamora a una chica punk sin clichés

21864COMO_ENAMORAR_A_UNA_CHICA_PUNK Bajo la dirección de John Cameron Mitchell, Cómo enamorar a una chica punk, es una opción interesante y diferente, basada en el cuento, How to talk to girls at parties, del prolífico escritor, Neil Gainman, reconocido mundialmente por su novela gráfica, Sandman, que revolucionó la manera de contar historias en el Noveno Arte. Gracias a semejantes credenciales, el filme se sostiene alejado de clichés, provisto de buenas actuaciones por parte de Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman.

La premisa gira en torno a un trío de adolescentes británicos, amantes de la música punk y el encuentro de uno de estos, Enn (Sharp), con una extraterrestre, Zan (Fanning), quien vive oculta en la Tierra con un extraño grupo de alienígenas, bastante sexosos y ataviados al estilo futurista del filme, Naranja Mecánica de Stanley Kubrick.

El amorío entre ambos los hará despertar a la vida y a buscar soluciones para sus propios problemas, sin embargo, conforme el tiempo avanza, un secreto de los visitantes podría poner en riesgo la exploración de Zan a las costumbres de la clase media baja de la Gran Bretaña, y claro, prendarse del sonido punketo, mismo que resuena en tugurios de mala muerte, dirigidos por la anarquista, Boadicea (Kidman).

La joven establecerá una extraña relación parental con Boadicea, al grado de confrontarla con sus “creadores” de otro planeta. Un constante humor negro y una gran crítica a los modelos estándares sobre la paternidad son el aderezo adecuado para esta historia, que en lugar de imponer resoluciones simplonas, logra sorprender al público con ideas contestatarias y giros de tuerca brillantes.

Gaiman, productor ejecutivo, tiene una gran influencia sobre la estética del filme, al grado de parodiarse, lo que causará furor a sus seguidores. Sin duda, es una cinta imperdible para quienes desean ver otras propuestas menos comerciales, sin perder la diversión ni el entretenimiento.

También te podría gustar...