Va Hidalgo por inversión millonaria

Centro PachucaEl estado de Hidalgo, a través del gobernador Omar Fayad Meneses, hizo entrega al titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, la carta de intención para el establecimiento de una Zona Económica Especial en dicha entidad.

En reunión de trabajo realizada en palacio de gobierno, Candiani explicó que la firma de la carta detona un proceso de análisis de viabilidad económica, social, jurídica y ambiental, para poder generar un dictamen que tendrá que ser presentado a la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales.

El gobernador Fayad expresó su confianza de que, en caso de que sea procedente la valoración que hagan la AFDZEE y la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, Hidalgo podrá contar con el dictamen aprobatorio para aprovechar el potencial productivo y logístico de esta entidad del centro del país.

El mandatario estatal afirmó que Hidalgo está listo para contar “con una política pública exitosa que, más allá de colores y partidos, de sexenios y administraciones, puede significar progreso y desarrollo para el estado”.

Asimismo, señaló que la movilidad sustentable, energía y el sector químico-farmacéutico, sectores económicos sobre las cuales Hidalgo propone crear una ZEE, son áreas que permitirán fortalecer la competitividad de la industria nacional.

El gobernador Fayad ha hecho la tarea en relación con esta iniciativa que, de decretarse, representaría para Hidalgo la atracción de inversiones por casi 190 mil millones de pesos y la generación de casi 60 mil empleos, en los próximos años.

Si algo queda claro es que el gobernador de Hidalgo ha mostrado que, en materia económica, se pueden hacer la cosas bien y rápido. No por nada se ganó la confianza de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para presidir la comisión de desarrollo económico. Ya veremos más pronto que tarde, el resultado de estas gestiones que ahora se hacen públicas.

También te podría gustar...