PCX HYBRID la nueva scooter de Honda con motorización híbrida

Honda HybridHonda anunció su última adición a la serie PCX, que es popular por su diseño estilizado y motores amigables con el ambiente, la PCX HYBRID, la primer motocicleta scooter (hasta 125cc) del mundo, de producción en masa, equipada con un sistema híbrido para motocicletas, y que sale a la venta en Japón el viernes 14 de septiembre.

La PCX HYBRID, basada en la PCX que se presentó en abril de 2018, está impulsada por una nueva batería de iones de litio de alto poder, agregando asistencia al arrancador ACG que arranca el motor de manera convencional y genera electricidad. Con el motor de asistencia, la PCX HYBRID logra una mejor respuesta de aceleración y desempeño superior, comparada con scooters convencionales de la misma clase, mientras que mantiene las características del motor de la PCX en silencio y sensación de calidad. Dos modalidades del motor de asistencia permiten al conductor elegir el nivel de asistencia: “D” ofrece una marcha confortable con una asistencia adecuada y excepcional economía de combustible, y el modo “S” ofrece una asistencia más fuerte para un manejo deportivo.

La serie PCX está impulsada por el durable, silencioso y muy eficiente motor global de scooter “eSP”, montado en una estructura de doble cuna de alta rigidez. Las luces completas de LED y curvas de flujo continuo del frente a la parte posterior, hacen el estilo de la PCX elegante y relajado. Características de conveniencia como el sistema Smart Key de Honda agregan a la popularidad de la serie entre un amplio rango de clientes.

Características de la PCX Hybrid

Primer sistema híbrido para motocicletas de producción masiva

El compacto sistema híbrido de la PCX HYBRID cabe perfectamente dentro del chasís, logrando una respuesta de aceleración ágil asistida por el motor eléctrico y un alto desempeño, mientras mantiene la versatilidad de la PCX.

• El motor es arrancado y asistido por un arrancador ACG (con asistencia de manejo) controlado por la Unidad de Transmisión de Potencia (PDU) que determina la cantidad de asistencia y monitorea la batería de iones de litio de alta potencia de 48v.

• El sistema de arranque ACG asiste por 4 segundos después de activarse por aceleración. La cantidad de asistencia se determina de acuerdo al movimiento del acelerador y permite una aceleración ágil acorde a las condiciones de manejo, mientras mantiene la facilidad de uso de la PCX.

• Se incrementa el torque por el motor de asistencia por lo que se logra una aceleración más fuerte y ágil respuesta de aceleración que un motor eléctrico puede ofrecer.

• Dos modalidades de asistencia del motor eléctrico, “D” para un manejo confortable con asistencia adecuada y mejor economía de combustible, ye modo “S” con mayor asistencia para un manejo deportivo, puede seleccionarse de acuerdo a las condiciones de manejo y preferencias del conductor.

• La compacta unidad de batería almacena tanto la batería de alta densidad de energía de iones de litio, así como la Unidad de Gestión de Batería (BMU) que monitorea el nivel de carga.

• Utilizando el espacio limitado del motor de 125cc, como posicionando la batería en la parte posterior de la caja de equipaje de 23 litros (que puede guardar un casco de tamaño completo), y el PDU dentro de la cubierta frontal, la PCX HYBRID mantiene la versatilidad, posición relajada de manejo y facilidad de maniobra.

• El panel de instrumentos muestra claramente varios detalles del sistema híbrido. Además de la velocidad, hora y consumo promedio, el panel muestra el modo y cantidad del motor de asistencia, carga de la batería, nivel y carga remanente.

• El sistema de parada en ralentí de la PCX HYBRID tiene un tiempo de arranque más corto que la PCX, y contribuye al silencio mientras está detenida y mejora la economía de combustible.

También te podría gustar...