Viñedos Donato realizará su 1er. Festival de la Vendimia

ViñedosLos días 28 y 29 de julio el viñedo queretano Donato realizará su 1er Festival de la Vendimia, evento que servirá de marco para la inauguración de sus instalaciones.

El viñedo invita al público al corte y recolecta de uva, donde además se contará con la presencia del famoso Chumel Torres que estrenará el 29 de julio “Gente Fea Llorando”, su show de Stand Up autobiográfico, resultado de un año y medio de trabajo, en el cual asegura 40 minutos de comedia y diversión.

El domingo 29 de julio, Cavas Donato deleitara a sus visitantes con 8 etiquetas selectas de vino de grandes reservas y vinos jóvenes acompañados de catas guiadas por Raquel Martínez Torres, somelier especializado de la empresa.

Donato es una empresa familiar que inicia en el año 2010, siendo parte de la importante “Ruta Arte, Queso y Vino” del Estado de Querétaro. Y produce 30 mil botellas al año. En el propósito de impulsar la producción local, Donato presentará 18 vinícolas de la región, 11 queseras y artesanos del municipio de Colón.

Por su parte Hugo Burgos secretario de Turismo de la entidad comentó que hace dos años eran 4 vendimias las que se realizaban, en comparación a las 13 que hoy día se celebran. Querétaro se ha convertido en el segundo productor de vino más grande del país después de Ensenada Baja California.

Al año refleja una derrama económica de 3 mil millones de pesos al año, un 10% a la alza cada año.

También te podría gustar...