Entra a “Pesadilla en el Infierno”

hqdefault La cinta de horror, Pesadilla en el Infierno, se estrena este fin de semana en la cartelera mexicana, ofreciendo un toque original a este tipo de historias que en muchas ocasiones poco tienen que ofrecer. Sin embargo, no es el caso del filme dirigido por Pascal Laugier, realizador que ya había impactado por la brutal, Mártires (2008). En esta ocasión, emprende un aparente homenaje al escritor, H. P. Lovecraft, que irá derivando en una mezcla de suspenso y gore.

Reconocido también por otras producciones de terror, como El hombre de las sombras y El internado, Laugier conduce al público de manera frenética a una casona repleta de fetiches, heredada por tres mujeres, Pauline (Mylène Farmer), la madre; Beth (Crystal Reed), la hija mayor y Vera (Anastasia Phillips), la hija menor, lamentablemente para ellas, un par de horroríficos entes ya habitaban el edificio, y tratarán, a la usanza de Masacre en Texas, de dar cuenta de las protagonistas.

Entre sueños y memorias, Beth se ha convertido en una reconocida autora del subgénero del terror, impulsada por el amor a Lovecraft y sus mitos, pero en el pináculo de su carrera recibe una misteriosa llamada que la hará regresar a la casona de sus pesadillas.

La trama nunca decae, máxime que este ir y venir entre el pasado y el presenta, va estructurando los pedazos del argumento, hasta llegar a un sorpresivo desenlace. Laugier intentó alejarse de los clichés y logró una película sólida.

Si le temes a las muñecas tipo Anabelle, ve tomando tus precauciones.

También te podría gustar...