Tonifica tu cuerpo con el entrenamiento funcional

EFEl entrenamiento funcional cuenta con gran popularidad y en los últimos tiempos se ha posicionado como la mejor opción para crear resistencia, condición física, fuerza y tonificar el cuerpo. “Gracias a la combinación multifacética de ejercicios permite a las personas que lo practican trabajar diversos grupos musculares en una sesión, aumentar la quema de grasa y la masa muscular. En gran parte porque muchos de los ejercicios de esta técnica, requieren utilizar el cuerpo en su totalidad para desempeñarlos correctamente, al mismo tiempo que los cambios de ritmo en periodos cortos de tiempo generan una gran resistencia y condición física”, mencionó el coach de Fitness funcional, Francisco Covarrubias.

Adicionalmente, esta clase de entrenamiento permite que casi cualquier persona pueda practicarlo desde niveles básicos o como principiante, ya que el nivel de intensidad aumenta de acuerdo con las capacidades y necesidades específicas – explicó Covarrubias – ya sea en número de repeticiones, en el peso que se carga, en mantener una postura estática y en hacer los menos descansos posibles durante la sesión.

El éxito del entrenamiento funcional radica en el correcto diseño del programa y las rutinas, es decir, de su énfasis en la calidad antes que en la cantidad. Si el programa se encuentra diseñado de forma adecuada y óptima, los resultados se notarán rápidamente a diferencia de cualquier otro tipo de entrenamiento.

Para complementar los resultados positivos, hoy en día existen en el mercado suplementos alimenticios que coadyuvan al buen desempeño al realizar cualquier actividad física, un ejemplo de estos es Orangel Sport, que transforma la grasa en energía, cuida las articulaciones y apoya a una recuperación rápida después del entrenamiento, gracias a su única combinación de Colágeno Hidrolizado, L-Carnitina y Vitamina C.

El también profesional del deporte y bienestar Francisco Covarrubias, comentó “si se complementan los cambios de hábitos y un programa de entrenamiento funcional, con algún suplemento como Orangel Sport, se pueden maximizar los resultados, ya que está demostrado que el colágeno hidrolizado mejora la salud articular y disminuye el dolor derivado del ejercicio continuo, lo que se traduce en cambios visibles que, además, motivan a las personas a continuar con un estilo de vida saludable.”

Otro factor favorable de este tipo de ejercicio es que puede realizarse en cualquier lugar, en un gimnasio especializado o tradicional, valiéndose de implementos como ligas trx, pelota bosu, equipos purmotion, mancuernas, cuerdas, etc., o bien, con una rutina diseñada solo utilizando el peso del cuerpo con una planeación de los tiempos e intervalos de los ejercicios, lo que es sumamente accesible para la mayoría. No obstante, es importante contar con la asesoría adecuada, a fin de evitar que se presenten lesiones o sobre esfuerzo.

También te podría gustar...