“¡Te atrapé!”, una cinta para correr de felicidad

tag-1 ¡Te atrapé! es una original comedia, basada en una historia de la vida real, en la que un grupo de amigos de la infancia no puede dejar de jugar a los “atrapados”, “quemados”, “las trais”, como prefieran llamarle, a aquel sano entretenimiento suscitado a la hora del recreo en las escuelas. El problema de estos individuos es que ya están bastante maduritos para continuar con sus andanzas, sin embargo, justo esa es la anécdota de este filme, dirigido por Jeff Tomsic.

Un elenco multiestelar se hace presente en la cinta, que incluye a Ed Helms, Jon Hamm, Jeremy Renner, Hannibal Buress, Isla Fisher y Annabelle Wallis, alrededor de un guión escrito por Rob McKittrick y Mark Steilen, basado en un artículo publicado en el Wall Street Journal, titualdo It Takes Planning, Caution to Avoid Being It, sobre estos individuos, quienes aún en su vejez, recurrían a todo tipo de artimañas para “atrapar” al oponente.

Evidentemente, las situaciones creadas para la película se tornan exageradas, al punto del ridículo, aunque esa es la premisa de la historia, centrarse en una especie de burbuja de la que los protagonistas no pueden escapar en aras de no dejar atrás su momento más feliz, el de la niñez.

También se torna en una trama sobre la amistad sin restricciones sociales, que a veces es necesaria en el mundo moderno, plagado de indiferencia, estrés y relaciones humanas superfluas.

En un tono parecido al de Noche de juegos (John Francis Daley y Jonathan Goldstein, 2018), también distribuida por Warner, lo lúdico es parte esencial de la vida de los personajes, ya que sin este tipo de actividades no habría momentos de evasión para los individuos, que, como ya mencionaba, se sumergen cada vez más en sociedades asfixiantes.

Así, semejante relajo es por demás entretenido y devolverá a la audiencia recuerdos de años mozos, cuando lo más importante en la existencia era esperar el timbre que anunciaba el recreo y saltar al patio para una santa corretiza.

También te podría gustar...