Vacaciones con agudeza visual de calidad

VisiónLos defectos refractivos acompañan a la persona afectada todo el tiempo, hasta que se toma la decisión de corregirlos de manera definitiva, ya que aunque existen otras alternativas de primera intención como los lentes (de armazón o de contacto), cuando no se usan el problema sigue ahí.

Al respecto indica el Dr. Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual de la clínica Omnilaser: “Los lentes son equivalentes a unas muletas, son un apoyo para que luz que entra en el ojo se refracte mejor, pero al retirarlos los errores refractivos continúan afectando la agudeza visual de las personas. Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos disponibles hoy en día para corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía sí resuelven el problema ya que se trabaja directamente en la anatomía del ojo, acabando con aquello que compromete la visión del paciente”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 246 millones presentan baja visión. En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual (43%).

Durante este período vacacional y de esparcimiento, puede resultar incómodo o inconveniente el uso de lentes por diversos motivos: el clima, las actividades físicas, incrementa la posibilidad de perderlos o romperlos, entre otros. Por ello, el Dr. de Alba recomienda la alternativa de la cirugía refractiva correctiva para disfrutar de la temporada vacacional sin este tipo de preocupaciones: “Afortunadamente en México contamos con tecnología de vanguardia a nivel internacional, como VisuMax, que trabaja todo a través de rayo laser, evitando cortes, ojo seco y recuperaciones prolongadas. Es necesario ser candidato para este procedimiento, lo cual se determina por medio de una revisión oftalmológica completa. Es muy recomendable para las personas que desean quitarse los lentes y recuperar su vista”, asegura el Dr. de Alba.

El beneficio de este procedimiento se extiende más allá de las vacaciones, ya que también representa comodidad y eficiencia en las actividades laborales o académicas cuando se vuelve a la rutina cotidiana. Como seres eminentemente visuales, debe ser prioridad el cuidado de los ojos, aunque frecuentemente suele ser de los sentidos más ignorados.

También te podría gustar...