Estremécete con “La piel fría”

Imagen-promocional-pelicula-Xavier-Gens_EDIIMA20171025_0086_19 La piel fría es una efectiva cinta de horror lovecraftiano, ese que provoca enchinamiento de la piel, sobre todo, a los fans del autor norteamericano, H. P. Lovecraft, creador de mitos sobrenaturales en torno a criaturas provenientes del mar, que vienen a reclamar su lugar en el mundo moderno. Bajo ese concepto, el realizador francés, Xavier Gens, presenta este filme, protagonizado por Ray Stevenson y David Oakes.

Así, a principios del siglo XX, una remota isla será el epicentro de esta macabra trama, en la que un joven deseoso de apartarse de la modernidad toma el trabajo de vigilante del faro, sin embargo, el veterano Gruner, no lo recibe de buen modo ni pretende ser su mentor para resguardar el viejo edificio. De hecho, Gruner parece receloso, portador de un secreto que poco a poco se irá develando.

Con sólo dos histriones en pantalla, además de Aura Garrido, quien da vida a un extraño ente humanoide, con características anfibias, La piel fría logra mantener al espectador al filo de la butaca, ante los extraños sucesos nocturnos, provocadores de gran repulsión en el recién llegado y en el público.

Gens, reconocido por sus otras películas de horror, Crucifixión y Fronteras, recurre al universo de Lovecraft, para contar su propia visión del maestro del temor cósmico. Sin bien falla (como todos los cineastas que han tratado de generar conceptos lovecraftianos) al momento de sumergir a la audiencia en los miedos primigenios, por lo menos lleva a buen puerto el desenlace de semejante odisea entre la especie humana, los venidos del mar y la solitaria isla.

De ningún modo se trata de una adaptación de algún texto de Lovecraft, pero sí mantiene la atmósfera de desesperanza total ante el riesgo de lo desconocido.

También te podría gustar...