Expoweed, tres años desmitificando el Cannabis

Expo WeedPor tercer año consecutivo se llevará a cabo la “Expoweed” en la ExpoReforma los día 3, 4 y 5 de Agosto. Como en cada edición, el público asistente podrá disfrutar de diferentes actividades relacionados con la planta de cannabis.

También habrá conferencias, talleres y mesas redondas para mantener informada a la gente sobre los diferentes usos de esta planta.

El cannabis tiene diversos usos y aplicaciones; también tiene propiedades medicinales y el uso recreativo de la marihuana tiene menos repercusiones a la salud que cualquier otra sustancia; sin embargo, es importante que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre los diferentes usos y que haga conciencia sobre su consumo.

Actualmente, varios países han legalizado el uso de esta planta y es primordial que México trabaje en esa legalización, pues no sólo los jóvenes tienen acceso al cannabis y existen un gran número de personas que lo utilizan para diversos fines. Por esta razón, los organizadores invitan a políticos, funcionarios, legisladores y al mismo Andres Manuel López Obrador a acercarse a “Expoweed” para que conozcan todas las aplicaciones que tiene el cannabis y se vayan borrando los prejuicios que existen alrededor de ésta.

“Expoweed” tendrá dos escenarios, el primero llamado “Revolución” en donde se realizaran las actividades principales como: Una plática sobre aplicaciones de la revista “Cáñamo” y de la propia expo, plática del uso del cáñamo a nivel industrial, mesa redonda del periodismo cannabico, plática sobre los usos medicinales del Cannabis, plática de la ley y los clubes de cannabis, mesa redonda de arte cultural y drogas, presentaciones de vidrio soplado, Standup Comedy, entre otras.

En el segundo escenario “Tierra y Libertad” habrá conferencias de la regulación del cannabis, un taller de cultivo, pláticas del derecho personal del uso de cannabis, una mesa redonda llamada “La sacra vida del cannabis y su presencia en ritos mexicanos”, un taller de extracciones, una exhibición de 3D con materiales de cáñamo, entre otras actividades.

También habrá invitados musicales: La cantante uruguaya Alika se presentará el día viernes y llenará el escenario con su sonido reggae. El sábado, “La Banda Bastön” conformada por Muelas de Gallo (MC) y Dr. Zupreeme (DJ y Productor) harán vibrar al público con su ritmo de hip-hop. El Domingo Corina Lawrence, una cantante argentina, dará una muestra de su peculiar estilo musical, que va desde la cumbia electrónica, hasta el pop rock. Finalmente, Los astros de Mendoza, un dueto conformado por Alan Olivas “El Pirul” y Diego H “D-2000”, darán una muestra de su género llamado “electropical”.

También te podría gustar...