Creció venta de juguetes relacionados al futbol durante Rusia 2018

5a21bf7a5d242 NPD México, agencia global de estudios de mercado y soluciones de negocio, da a conocer el impacto del Mundial de Futbol (de mayo 2018 a junio 2018) en la venta de Televisiones y Pantallas, así como en Juguetes en nuestro país. Los juguetes relacionados al futbol se vieron beneficiados al lograr un crecimiento mayor al resto de los juguetes.

Impacto en la industria de Juguetes en México:

▪ El incremento en ventas de los juguetes de futbol se presentó desde abril y se aceleró mientras más se aproximaba el evento deportivo.
▪ El canal con mejor desempeño fue el de tiendas departamentales, que creció principalmente por la venta de peluches y de juguetes infantiles y pre-escolares.
• El segundo lugar fue para las tiendas de autoservicios, las cuales crecieron gracias a figuras de acción.
• En tercer lugar, quedaron las tiendas especialistas, como resultado de la venta de juguetes para exteriores y deportivos.

“En años en los que se tiene un acontecimiento deportivo tan importante como lo es un Mundial de Futbol, los juguetes relacionados a ese deporte inician su crecimiento en ventas desde una de las temporadas más trascendentes para la industria en México: El Día del Niño”, comentó Ismael Mata, Director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Juguetes y Ropa y Calzado Deportivos de NPD México.

Por otro lado, el 92% de la venta de juguetes de futbol se concentró en 4 categorías:

1. Figuras de acción, con un crecimiento de 33%, debido a la venta de muñecos de jugadores de distintas selecciones.
2. Juguetes infantiles y pre-escolares con 146%, gracias a las figuras de jugadores de diferentes selecciones para niños pequeños.
3. Peluches con 347%, como resultado de la venta del peluche de la mascota del Mundial.
4. Juguetes para exterior y deportes con 139%, debido a la venta de juegos de porterías y balones, así como a otros juguetes relacionados con el futbol.
Impacto en la industria de Televisiones y Pantallas en México:

▪ Entre mayo y junio se generaron ventas aproximadas a los $7 mil millones de pesos en la industria de Televisiones y Pantallas.

▪ En comparación con Brasil 2014, el precio promedio de las Televisiones y Pantallas se incrementó en 17%, debido, entre otros, a que se vendieron productos más grandes, de 49 a 55 pulgadas -aunque los productos de 32 a 43 pulgadas siguen siendo relevantes-.

“En el Mundial de Rusia 2018, el Comercio Electrónico cobró gran relevancia como canal de ventas. Especialmente durante las ofertas del Hot Sale -celebrado del 28 de mayo al 01 de junio- el Comercio Electrónico se convirtió en una opción para la adquisición de TVs y Pantallas, adicional a la compra en tiendas físicas”, finalizó Jaime Negrete, Director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar de NPD México.

También te podría gustar...